Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

USMA se vistió de celeste y blanco viviendo un día histórico

El club Unión San Martín Azcuénaga recibió a los alumnos y alumnas de 4to y 5to grado de la Escuela N°111 “Mar Argentino”, quienes realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera en su campo de juego.

 

 

 

 

Este jueves en el campo de juego del Estadio Armando Ávila se realizó el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4to y 5to grado de las Escuela N°111 “Mar Argentino” de Km5.

 

Con la presencia de las autoridades de educación, la banda de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina, unos 130 alumnos se congregaron junto a su familia en el club USMA para realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera. Otros por estar atravesando COVID, estuvieron presentes de manera virtual conectados con las docentes a través de videollamadas.

 

 

 

 

La directora del establecimiento, la docente Irma Villagrán hizo referencia a lo que se vivió en el estadio de USMA, por primera vez en la barriada y para la escuela.” Llevamos adelante esta idea, esto nunca sucedió, es un hecho histórico para nosotros. El año pasado nuestra escuela cumplió 100 años y no pudimos festejarlo”, explico.

 

Además, valoró la importancia de poder reencontrarse con la comunicada educativa de manera presencial. “Poder reencontraron, es lo que no está faltando, si bien la escuela ha llegado a los hogares a través de la virtualidad no es lo mismo que estar presentes hoy, ellos se han visto y ensayado desde la virtualidad para nosotros tiene un significado muy importante”, señalo la docente.

 

Para llevar adelanté este acto se realizó el diseño de un protocolo específico, basado en el protocolo marco que envió el Ministerio de Educación de Chubut avalado por el Ministerio de Salud con el asesoramiento del equipo de Supervisión de Escuelas.

 

Por último, muy emocionada por lo que aconteció, agradeció a la institución deportiva que le permitió llevar adelanté este acto en sus instalaciones. “Esto fue un trabajo cooperativo, en conjunto, tejimos redes con las instituciones del barrio, el club USMA nos abrió las puertas de su casa y no podríamos estar más agradecidos”, culminó Irma Villagrán directora de la Escuela N°111 de Km 5.

 

 

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: