Valentín Schankula participará con la Selección Argentina de Handball femenina de la Sordolimpiadas en Brasil

El jugador de handball y estudiante del último año del Profesorado de Educación Física, Valentín Schankula fue designado para dirigir la Selección Argentina de handball para sordos. Este miércoles partió junto al plantel femenino rumbo a Caxias do Sul, Brasil donde participarán de los Juegos Olímpicos para Sordos (Sordolimpiadas 2022).

Publicado el miércoles 27 de abril de 2022
Valentín Schankula participará con la Selección Argentina de Handball femenina de la Sordolimpiadas en Brasil

El jugador de handball comodorense y estudiante del último año del profesorado de Educación Física, Valentín Schankula fue designado como director técnico de  la selección de handball para sordos en femenino. Este miércoles partió rumbo a Caxias do Sul, Brasil, para participar junto al plantel de los Juegos Olímpicos para Sordos (Sordolimpiadas 2022) que se realizarán entre el domingo 1 al domingo 15 de mayo del 2022.

Al respecto Valentín Schankula expresó, “fue un proyecto que comenzó hace un mes y la verdad no había certeza del viaje. Ahora que estoy en camino puedo confirmar que voy como Oficial A”.

Esta será la primera vez que Argentina estará presente con un equipo de handball, Shankula será el técnico y comentó como le llegó la propuesta,  “hace un mes a través de un amigo que tiene los papás sordomudos, me llega la invitación al proyecto para conformar un equipo de handball femenino para disputar los torneos. Era una invitación a través de dos equipos europeos y en el afán de buscar gente que quiera colaborar”, señaló el jugador de Ferrocarril Oeste.

Sobre el proyecto y esta primera participación el comodorense describió las expectativas en esta nueva experiencia personal, “va a ser la primera vez que este equipo dispute el torneo. Nosotros vamos a buscar experiencias nuevas a ver como se desenvuelven las chicas dentro de la cancha y probablemente ya sea con mirada futura al Mundial, si es que hay chances de viajar”.

Esta selección de handball femenina es parte de la delegación de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES) que es una organización sin fines de lucro que sirve como organismo nacional de las organizaciones deportivas sordas.

Esta será su primera participación en la disciplina y se proyecta una subcomisión tras las sordolimpiadas, “lo que manejan todo esto es la Comisión Argentina de Deportes para Sordos. “No hay una Comisión de handball pero se proyecta el armado para cuando regresemos así está todo más organizado y sistematizado. Vamos a intentar buscar más jugadores en todo el país, y realizar concentraciones”.

Por último, valoró esta nueva experiencia en el handball con la pasión que lo caracteriza en el deporte, “es todo ad honorem pero con la pasión intacta”, sentenció el comodorense.

 

Hotel Comodoro