A dos toques

¡Vamos Argentina!: La Scaloneta enfrenta a Croacia en busca de la anhelada final del Mundial de Qatar

Este martes, la “Albiceste” juega su chance de volver al partido definitorio en una Copa del Mundo ante la selección europea, actual subcampeona mundial.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Se acabó la espera. Llegó el gran día. La Selección Argentina intentará alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente con el vigente subcampeón e invicto Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 a disputarse en el Estadio Lusail. El partido arrancará a las 16 horas.

Argentina llega después de ser primera en el Grupo C, zona en la que arrancó perdiendo 1-2 ante Arabia Saudita, pero remontó con los triunfos 2-0 sobre México y Polonia. En octavos de final se impuso 2-1 a Australia. En cuartos, con definición dramática, festejó por penales 4-3 a Países Bajos después de haber empatado 2-2.

Croacia, dirigida técnicamente por Zlatko Dalic, fue segunda en el Grupo F. Inició su camino con un empate 0-0 frente a Marruecos (que este miércoles, a las 16, se mide con Francia en la otra semifinal), siguió con el triunfo 4-1 sobre Canadá y se cerró, en esa primera etapa, con un 0-0 ante Bélgica. En octavos de final, eliminó por penales a Japón después de la igualdad 1-1. Y en cuartos disfrutó de la misma modalidad ante Brasil: 1-1 en el partido y triunfo en los penales.

Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, el equipo argentino ingresó entre los cuatro mejores al cabo de un arduo camino que se inició con la inesperada derrota ante Arabia Saudita.

Argentina jugó la final por última vez en Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, lo que terminó en una gran frustración para Messi por la victoria de Alemania 1-0 en tiempo suplementario.

Los germanos también le habían ganado a la Selección de Carlos Bilardo la anterior definición en Italia ’90, gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

Argentina se impuso dos veces en una final de la Copa del Mundo (1978 y 1986) y también cayó en la primera edición de 1930.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Leandro Paredes o Lisandro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone (línea 1), Alessandro Giallantini (línea 2) y Massimiliano Irrati (VAR).

Estadio: Lusail. Hora de inicio: 16. Televisa: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Historias PDC

A dos toques