A todo o nada irá el viernes la Selección Argentina femenina por el tercr puesto de la Copa América pero sobretodo para sacar pasaje al próximo mundial. La derrota frente a Colombia fue dolorosa pero ya es pasado. Anoche, Brasil superó a Paraguay y jugará la final con el conjunto anfitrión, que superó a la albiceleste 1-0 el lunes.

La Selección Argentina que dirige Germán Portanova jugará su último partido el viernes a las 21 horas. El rival será el duro Paraguay y allí, el seleccionado argentino buscará imponerse para finalizar en la tercera ubicación de la competencia.

De esta forma, se aseguraría un boleto directo al Mundial 2023 con sede en Australia y Nueva Zelanda. No obstante, en caso de perder, tendría asegurada su participación en un repechaje para la cita mundialista, que se llevará a cabo entre el 17 y 23 de febrero de 2023.

Cabe destacar que, hasta la edición anterior, solo clasificaban tres selecciones sudamericanas al Mundial. Esto cambió tras la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de ampliar la cantidad de participantes a un total de 32. Debido a esto, son cinco los países que representarán a Sudamérica en el Mundial 2023.

Por último, es importante mencionar que al caer en semifinales, Argentina quedó sin posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero a su vez confirmó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Argentina disputó 5 encuentros en la presente edición de la Copa América. Marcó 10 goles y recibió 5. Crédito: Prensa de la Copa América.

(Foto: prensa Copa América)