Histórico: la futbolista que Gallardo vio en Comodoro jugará en River Plate
Zoe Fierro viajó en estos últimos días a Buenos Aires, a probarse a River Plate y quedó seleccionada. La joven se convirtió en la primera jugadora de fútbol de Comodoro en llegar a un club grande de Argentina. Abrazo de Gol, el club donde surgió no pudo ocultar su felicidad. “Nos explota el corazón de alegría”, admitieron.
Zoe Fierro está haciendo historia. La jugadora de Comodoro Rivadavia se convirtió en la primera mujer de la ciudad en llegar a un club grande de Argentina. Zoe defenderá los colores de River Plate donde mostrará todo su talento.
Abrazo de Gol, el club para el que juega y dónde se formó, compartió la noticia en sus redes sociales y felicitó a la joven. “Hoy comenzamos el día con la mejor noticia: Zoe Fierro quedó en Club Atlético River Plate. Nuestra crack quedó seleccionada en el enorme club millonario! Saben lo que eso significa para nosotros? Nos explota el corazón de alegría”; admitieron desde la institución.
El club, que también participó en el último torneo playero de Rada Tilly, aseguró que la la noticia los “motiva más que nunca a seguir trabajando porque sabemos que vamos por el camino correcto y sabemos que esto es una enorme motivación también para el resto de las futbolistas de Abrazo de Gol. Somos el SemilleroFemenino de Comodoro Rivadavia desde hace 8 años, formando y acompañando a todas las valientes que se suman a este deporte glorioso".
"Aguante Zoe! Aguante el esfuerzo y dedicación y aguante el fútbol femenino. Felicitaciones futbolista, llegarás muy alto; le dijeron en un alentador mensaje para la joven.
EL DÍA QUE LA VIO GALLARDO
Zoe tiene 13 años, y el año pasado estuvo presente en las pruebas que realizó River Plate en Comodoro. En cancha de Petroquímica, fue observada por los entrenadores Máximo Gallardo y Claudio Otermin, quienes destacaron su desempeño y la seleccionaron entre todos los jugadores de la categoría 2009, siendo la única mujer.
Nacida el 15 de mayo de 2009, la joven comenzó a jugar a los 6 años, “porque desde muy chica iba a ver jugar a mi mamá y a partir de ahí me quedó gustando el fútbol”, explicó a Pasta de Campeón, el día de la prueba, donde tuvo que enfrentarse a varones, ya que era la única chica en su categoría.
¡Felicitaciones Zoe!.