Cepatacal planifica su temporada 2025, y el objetivo es doble. El equipo “naranja” llegó lejos en Mayores en el Apertura del año pasado (semifinales) y fue subcampeón del Clausura, en tanto que este año tiene dos compromisos nacionales.

Con base C20 y buen talento C17, Cepatacal buscará ser protagonista en el Nacional de Clubes C20 femenino a disputarse en Puerto Deseado en agosto, y también en la Copa de Oro en Rawson, a fines de septiembre.

Dirigentes y jugadoras mantuvieron una reunión con el responsable del Ente Comodoro Deportes, y el saldo fue positivo. “La verdad siempre un gusto venir a hablar con Hernán. Ya hace tres años que venimos viajando y nos viene acompañando en lo que se puede. Nos ayuda y siempre está presente. Más allá de la reunión, le mandamos un mensaje por cualquier consulta nos contesta, está siempre predispuesto. Es un placer venir a verlo, porque más allá de todo siempre está”, expresó Ana Cárdenas, delegada y referente de Cepatacal.

Jugadoras y dirigentes reunidas con Hernán Martínez.
Jugadoras y dirigentes reunidas con Hernán Martínez.
Comodoro Deportes

“Ahora tenemos el Nacional de Clubes C20 Femenino que se juega en Puerto Deseado el 24 de agosto, y después tenemos la Copa de Oro en Rawson, donde pedimos una plaza por mérito deportivo. Esperamos poder llegar a esos lugares. No son tan lejos pero sí hay que trabajar para poder contemplar lo que es alojamiento, comida. Por suerte siempre nos ayuda Hernán en algo, y eso ayuda un poco a abaratar costos. De todas formas venimos trabajando, desde el primer fin de semana de enero, que tuvimos un torneo relámpago. Ya empezamos a hacer cosas, porque uno sabe que cuesta, y a veces cuesta el doble. Tratamos de evitar que los padres tengan que poner plata de sus bolsillos”, explicó la dirigente.

A su vez, comentó que se sigue entrenando en la Escuela Nº211 los días martes y jueves. "Hay convocadas en preselección de Comodoro, así que también entrenan allí lunes, miércoles y viernes. Mantuvimos casi el mismo plantel, por suerte estamos bien. Más allá de haber perdido la final ante JM el último torneo, las chicas siguen motivadas para seguir entrenando y lograr más cosas”, sostuvo Cárdenas, quien añadió que el equipo aguarda por el inicio de las categorías formativas, en tanto que posee un elenco alternativo en la categoría C de Mayores, reagrupando allí a jugadoras C15 y C17 para su rodaje.