Papelón en la definición por penales en la promoción Newbery - Caleta Córdova
El "Lobo" mantuvo la categoría, pero en la ejecución desde los doce pasos en el estadio Municipal de Km3, una jugadora "aeronauta" pateó dos penales y nadie se dio cuenta
La Promoción del fútbol femenino se vio envuelta en una polémica ayer en el estadio Municipal de Km3, y quedó en evidencia el error por los videos de la ejecución de penales.
Jorge Newbery empató con Caleta Córdova en tiempo reglamentario 1-1 y fueron a penales. La jugadora 15 del “Lobo” abrió la serie de penales, y luego cuando deben patear “uno y uno” volvió a ejecutar, pero en el momento nadie se dio cuenta.
En la serie de uno, Newbery convirtió y cuando fue el turno de Caleta Córdova el disparo de la jugadora portuaria fue atajado, y el “Lobo” mantuvo la categoría.
Sin embargo, y tras el pitazo con los posteriores festejos, el cuerpo técnico de Caleta Córdova con Adrián López (DT) fue a reclamar al vestuario del árbitro pero la planilla ya estaba cerrada.