El torneo femenino “Por Nosotras” avanza en Comodoro Rivadavia, pero del fin de semana quedaron postergados tres encuentros, de los cuales uno de la Primera A.

La lluvia matutina del sábado complico el panorama en algunas canchas de tierra, y en las de sintetico también. El ingreso al campo de juego del “Puerto” estaba intransitable, y por esa razón se suspendió Petroquímica - Stella Maris junto a Oeste - Talleres en Valle C. 

En la categoría principal, Ferro derrotó a su par de Ferro B (Comodoro FC) 4-0 en cancha de San Martín, y ahora sacó 7 puntos de diferencia con el escolta, Huracán que tuvo fecha libre.

En terreno "santo", también se disputó San Martín - CAI que finalizó antes de lo previsto por incidentes. El cotejo iba 0-0 y faltaba muy pocos minutos para el final cuando la dupla arbitral conformada por Yamila Sarmiento y Celina Peralta decidieron cortar el juego por falta de garantías, luego de una agresión a un integrante del cuerpo técnico de CAI. 

“El profe fue a buscar una pelota que se había ido al costado de la cancha. Y una persona de afuera que estaba ahí, la agarró y no se la quiso devolver. Se la saca de las manos, y recibe una agresión. Lamentable lo que se vivió”, contó el DT de CAI, Santiago Gaillard a PDC.  

El juego estaba sin goles, y faltaban muy pocos minutos para finalizar. Seguramente en el informe arbitral habrá mayores detalles, aunque seguramente se dará por finalizado el encuentro con ese resultado. 

En el Ascenso, Saavedra apabulló a Palazzo 7-0 en el único juego disputado por la Primera B con tres goles de Cintia Hernández, tres de Luciana Hernández y el restante de Carolina Puentes. Las chicas del “Parque” lideran con autoridad, y la tabla de posiciones sumó asteriscos que la Liga resolverá esta semana. 

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

PRIMERA A

- Laprida 1 - Newbery 0.

- Ferro 4 - Ferro B 0.

- San Martín 0 - CAI 0.

- Ciudadela vs Rada Tilly. Suspendido

PRIMERA B

- Palazzo 0 - Saavedra 7

- Oeste vs Talleres. Suspendido

- Petroquímica vs Stella Maris. Suspendido.

(Foto CAI-San Martóin gentileza: Camila Carrizo)