Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Oberá este sábado por 82 a 60 y de esta manera se metió en la final del Súper 20. El goleador del equipo fue el americano Tyron White con 26 puntos, mientras que el cubano Yoanki Mencia aportó 13 puntos.

“Muy contento por el rendimiento del equipo, enfrentamos a un grandísimo rival y pudimos hacerlo de gran manera. Sobre el tercer cuarto nosotros nos despegamos, muy contento de que jugaron todos y que tuvimos cinco jugadores con doble dígito”, comentó el entrenador Martín Villagrán con PDC tras la gran victoria.

“Ahora disfrutaremos y esperaremos el rival que cualquiera de los dos será muy complicado. Hay que destacar el rendimiento del equipo. Le decimos a los comodorenses que pongan su buena energía para que mañana podamos conseguir la victoria”, finalizó “Villa”.

Gimnasia jugará la final este domingo, pero antes debe esperar a su rival ya que en estos momentos jugarán Instituto ante Obras para definir al segundo finalista.

La crónica del pase a la final para el "Verde"

Durante los primeros minutos se observó poca efectividad en ofensiva por parte de ambos, principalmente observando que los dos intentaron mucho a través de larga distancia.

El juego durante este parcial fue realmente parejo, se jugó como un enfrentamiento de ajedrez, con ambos siendo cautelosos para no generar los espacios que le permitan a su rival tomar ventaja.

En este sentido es importante destacar a un jugador por lado, quiénes fueron los encargados de acabar con la monotonía y fueron Tyrone White por el lado de Gimnasia, mientras que en el elenco de Misiones fue Xavier Carreras.

En el segundo cuarto continuó la igualdad en el juego, pese a que por momentos el conjunto patagónico logró mostrarse como el dueño del partido y a raíz de esto es que también Gimnasia logró culminar la primera mitad arriba por tres (38-35).

En el regreso del entretiempo, el Verde asumió finalmente el rol de protagonista en el juego con un gran trabajo defensivo y ataques rápidos que le permitieron ingresar a la pista y marcar un parcial de 19-1 a su favor.

En la continuación del juego, Martín Villagrán realizó una rotación necesaria de sus jugadores y a la vez fructífera con el ingreso de Facundo Vázquez, Agustín Barreiro y Wayne Martin Jr quienes fueron relevantes para mantenerse en ventaja y brindarle a los iniciales un descanso vital de cara a los diez minutos finales (71-49).

En el final Gimnasia se encargó de sentenciar el juego para avanzar a la final con la tranquilidad de haber realizado un gran trabajo en las semifinales frente a un duro rival como lo es Oberá Tenis Club.

El domingo, desde las 20.30, Gimnasia se enfrentará al ganador del duelo entre Instituto de Córdoba y Obras Basket en “El Templo del Rock”.

Fotos: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional
Fotos: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Síntesis del partido:

Gimnasia (82): Tyrone White 26, Yoanki Mencia 13, Iván Gramajo 6, Sebastián Orresta 5, Gerard De Vaughn 8 (FI); Ramiro Stehli 3, Xavier Reyes, Agustín Barreiro 4, Facundo Vázquez 8, Wayne Martin Jr 9. Entrenador: Martín Villagrán.

Oberá Tenis Club (60): Charles Mitchell 15, Nicolás De Los Santos 4, Jonathan Maldonado 5, Gastón Córdoba 7, Xavier Carreras 13 (FI); Jonatan Torresi 0, Justin Tuoyo 9, Santiago Konaszuk 7. Entrenador: Fabio Demti.

Parciales: 21-21; 17-14 (38-35); 33-14 (71-49); 11-11 (82-60).

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño.

Estadio: Obras Basket (CABA).

Foto principal: Credito: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Obras hizo los deberes como local ante Instituto

El "Tachero" hizo pesar su condición de dueño de casa en El Templo del rock y le ganó rpo 89 a 82 a los cordobeses, últimos campeones del Súper 4 y actuales monarcas de la Liga Nacional de Básquet. Este domingo, desde las 20.30, la definición ante Gimnasia.