Otros deportes

Van por todo en 2023: cuatro deportistas comodorenses y una importante reunión con Comodoro Deportes

Moira Miranda (Triatlón), Micael Ruhmling (Tae Kwondo ITF), Guillermo Vargas (Triatlón) y Marcia Larrauri (Ciclismo de Montaña) mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera, Hernán Martínez, en donde ya palpitan el comienzo de la temporada.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Los cuatro representantes de la ciudad a nivel nacional e internacional mantuvieron un encuentro con Comodoro Deportes, a días del comienzo del 2023 en lo que será parte importante de la planificación desde lo deportivo, con el gran aporte desde el Estado Municipal.

Moira Miranda sueña con los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Con 24 años, Moira Miranda sueña con terminar el año compitiendo en los XIX Juegos que se disputarán en Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La triatleta comodorense que reside en la ciudad de Córdoba deberá sumar puntos en el ranking.

“El objetivo principal es clasificar a los Juegos Panamericanos y para eso necesito competir internacionalmente en varias fechas que arrancan desde marzo. La clasificación va a ser difícil porque competimos con potencias grandes en este deporte, como Estados Unidos, Canadá y México”.

Y agregó que “sería un sueño poder completar este objetivo, por ahora lo veo bastante encaminado. El apoyo del Estado Municipal es totalmente necesario. El triatlón es un deporte costoso y es muy importante tener el apoyo económico”.

Micael Ruhmling seguirá su carrera deportiva en Buenos Aires

El taekwondista de 19 años seguirá su vida en Capital Federal, donde entrenará con la Selección Argentina de Tae Kwon do ITF y continuará con su preparación para el Torneo Panamericano en Mar del Plata y el Campeonato Argentino en Buenos Aires.

A su vez, Ruhmling estudiará medicina y por eso cambiará de residencia. “Me mudo a Buenos Aires ya que entrenaré con la Selección Argentina y voy a enfocarme para el Panamericano y el Argentino”.

“Será una nueva vida, una nueva rutina, porque aparte de los entrenamientos voy a estudiar medicina”, aseguró.

Con respecto a la reunión con Hernán Martínez y la ratificación del acompañamiento, señaló que “es un gran apoyo el que recibo del Ente Comodoro Deportes, voy a recibir ayuda para que pueda seguir con mi parte deportiva y también con el estudio”.

Guillermo Vargas participará en las mejores carreras del país

El joven triatleta de 22 años, integrante del equipo de triatlón denominado BT Racing (Buenos Aires) tendrá un 2023 será muy intenso porque afrontará siete competencias importantes.

Triatlón Olímpico (Puerto Madryn), Triatlón Short (Trelew), Triatlon Half Santa Ana (Entre Ríos), Media Maratón de Buenos Aires, Campeonato Argentino de Duatlón “Hombre de Piedra” (Tandil), Duatlón de La Lobería (Viedma) y Triatlón Ironman 5150 (Buenos Aires).

“El objetivo para este año es participar en las mejores carreras del país, estar presente más que nada en lo que es media distancia. Quiero estar dentro del top 15 en las grandes carreras y estar siempre peleando los podios en la categoría por edad, eso me va a ayudar a levantar el nivel para buscar grandes objetivos en el 2024”, expresó.

Y afirmó además que “es muy gratificante poder contar con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y con Hernán Martínez, quien siempre está presente y acompaña a los deportistas de la ciudad. También agradezco que me brindan los espacios para entrenar”.

Marcia Larrauri con el Mundial de Master XCO en la cabeza

Marcia Larrauri tiene cuatro meses agitados que comenzará con el Rally “Esquel 360”, una fecha internacional en Comodoro, la 1era fecha del Abierto Argentino en Esquel, un entrenamiento en altura en Cachi (Salta) y en abril tendrá el objetivo más importante: el Mundial de Master XCO en Villa La Angostura.

“Vinimos a hablar con Hernán (Martínez) y mostrarle el calendario, básicamente de lo que es el comienzo del año hasta fines de abril, que es el mundial de Master y es el objetivo más importante del 2023. Arrancamos la pretemporada hace 20 días, esperemos tener mejor resultado que el año pasado y que el clima nos acompañe”, comentó la ciclista.

Historias PDC

A dos toques