Vamos las pibas

Vergonzoso: El equipo femenino de Barcelona salió campeón y se entregaron las medallas solas

Papelón en el fútbol femenino de España. El conjunto catalán obtuvo la Supercopa y sus futbolistas debieron recoger las medallas por sus propios medios. Ninguna autoridad le hizo entrega de las medallas, tuvieron que tomarlas ellas de la mesa ¡Vergonzoso!
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Una fuerte polémica se instaló este domingo sobre el fútbol femenino español tras la obtención de la Supercopa de ese país por parte de Barcelona. Es que ninguna autoridad le hizo entrega de las medallas a las campeonas y al igual que sus colegas del equipo perdedor, que tuvieron que recogerlas de una mesa ubicada junto al campo de juego.

En las redes sociales, donde se hizo viral un video de aquel momento, no dejaron pasar por alto este detalle y el tema se convirtió rápidamente en tendencia, pese a que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sí le entregó el trofeo correspondiente a Marta Torrejón en el palco del estadio Romano “José Fouto” de Mérida.

 

Algunos calificaron la situación como una “vergüenza”. Otros, compararon la definición de este torneo con la de la rama masculina y marcaron algunas diferencias. “A los hombres, en cambio, le ponen alfombra roja en Arabia Saudita”, cuestionaron.

Ante este panorama, la RFEF salió a aclarar la situación y emitió un comunicado oficial en su sitio web para dar sus explicaciones.

“De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, publicó la entidad española.

Ese último tramo del comunicado es el que llama poderosamente la atención, porque habla de darle las medallas a las protagonistas en el “césped” o el “vestuario”, pero no de que las recojan por su cuenta.

Además, la RFEF agregó: “Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022”.

 

Historias PDC

A dos toques