Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Very difficult: el gran problema que tendrá el Colo Gil si firma con un club de Arabia Saudita

El volante que se formó en la CAI de Comodoro Rivadavia tendría todo arreglado con un club de Arabia Saudita. Sin embargo, en PDC confirmamos que el Colo tendrá un gran problema si se va a ese país. El pasado lo condena al jugador que le da esperanza económica a Rosario Central. 

 

Leonardo "el Colo" Gil es uno de los baluartes de Rosario, el equipo que dirige Diego Cocca. El volante tuvo un gran 2019 y está cerca de jugar en  Al-Ittihad, equipo de Arabia Saudita que pagará 1.5 millones de dólares por la totalidad del pase del jugador surgido de las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles.

 

Sin embargo, en PDC confirmamos que el Colo tendrá un gran problema si se va a ese país, un inconveniente relacionado a su pasado en Río Gallegos, donde nació. 

 

Cuenta la historia que corría el año 2004. El Colo ya había pasado por el club “Luchito” Fernández e Hispano, y la CAI hizo una prueba donde participaron más de 200 jugadores, donde solo quedaron 8 chicos, entre ellos él.

 

Víctor Hugo Doria lo invitó para que vaya al club y todo cambió para él: el Colo fue invitado a jugar un Mundialito y luego del torneo lo convocaron para que se quede en la pensión. Sin embargo, su viejo le puso una estricta condición: no llevarse ninguna materia.

 

“Yo era muy vago para estudiar. Si no jugaba al fútbol iba a trabajar y la educación de mis padres era o estudiar y trabajás y yo debía dos materias, entonces si no aprobaba una no me iba.  Tenía que aprobar si o si para jugar. No me olvido más que le dije a la profe de ingles ‘profe me tengo que ir por favor ayúdeme”.

 

El Colo estaba destrozado. Su viejo le había dado el ultimátum. “Si no aprobás, no te vas a jugar al fútbol”. Pero finalmente el Colo aprobó y se pudo ir a la CAI.

 

Con este antecedente surge la gran pregunta. ¿Cómo se comunicará el Colo en Arabia Saudita? Es que es difícil que el Colo sepa Árabe, Fus-ha, el idioma que está escrito el Corán, y por lo visto tampoco maneja mucho el ingles.

 

Quizás como le sucede a otros jugadores tenga un traductor que lo ayude para poder comunicarse.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment