A dos toques

VIDEO: ¿Cuántos chubutenses jugaron un Mundial?

Los futbolistas que representaron a la provincia de Chubut hicieron vibrar no sólo a sus ciudades de origen en dos épocas más que importante para la historia de la Albiceleste. PDC y ADNSur te develan quiénes son, rumbo a Qatar 2022.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Gabriel Calderón y Gabriel Mercado son los dos únicos futbolistas chubutense que marcaron un hito en la historia del fútbol provincial, como así en sus carreras profesionales.

Calderón nació en la ciudad de Rawson, surgió de Germinal de la ciudad que lo vio nacer y de ahí partió a Racing de Avellaneda.

El mediocampista jugó junto a Diego Maradona en Japón 1979, donde se consagraron campeones del mundo, pero su relación junto a “Pelusa” siguió no sólo en España 1982 donde fue su debut absoluto en Copas del Mundo de mayores, sino en Italia 1990, donde se consagró Campeón del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADNSUR (@adnsur)

Por su parte, Gabriel Mercado, el surgido en la cantera de JJ Moreno en puerto Madryn pero que desde Racing realizó una exitosa carrera futbolística, fue campeón Sub20 en Canadá 2007 y luego en Rusia 2018 tuvo un debut mundialista como mayor, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y con Lionel Messi como emblema.

El gol ante Francia fue el único que un chubutense anotó en una Copa del Mundo y es la marca que el actual jugador del Inter de Porto Alegre cuenta en su trayectoria.

 

Cakderón y Mercado, orgullos chubutenses!!!.

Historias PDC

Otros deportes