A dos toques

Video: el comodorense Mario Santana, el embajador del Palermo en el mundo

El futbolista surgido de la Comisión de Actividades Infantiles fue parte de un documental de los principales equipos del fútbol italiano, en un segmento de la cadena televisiva ESPN.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Mario Santana disputó 20 temporadas en el fútbol italiano, donde el hoy Palermo FC es el club donde no sólo es ídolo, sino que ahora forma parte del cuerpo técnico en la Serie “B”.

ESPN ilustró a través de una serie de documentales el “Super Calcio” y el equipo de Sicilia no sólo que da a conocer la historia de la ciudad, sino que del símbolo como presentador de los principales lugares de esta ciudad italiana.

Santana, el embajador comodorense de Sicilia y el Palermo. Foto: ESPN

“Palermo significa todo en mi carrera, es el club que me dio la posibilidad de crecer en el futbol de Europa”, indicó Mario Santana en declaraciones a ESPN.

Ese amor profesado por los hinchas y el pueblo de un club que desapareció como US Palermo y descendió a la Serie “D”, “resucitó” ddsde la última categoría del fútbol italiano de la mano del ex CAI, San Lorenzo de Almagro, Cesena, entre otros equipos.

“Me siento sicialiano porque me crie junto a mi carrera acá. Soy uno ellos porque la gente me hizo sentir así “, cerró Mario Alberto Santana, uno de los futbolistas comodorense que surgieron del fútbol de la ciudad que lo vio nacer  y no sólo vistió la camiseta del seleccionado argentino de fútbol, sino que además dejó sellos como la “gomera”.

 

 

La gomera, marca registrada de Mario Santana

En el año 2005, José Pekerman citó al volante para disputar la Copa Confederaciones. Santana tuvo un muy buen rendimiento y dejó en el recuerdo una jugada que fue tapa de los diarios deportivos y que fue bautizada “la gomera”.

Mario Santana tuvo un breve paso por la Selección Argentina pero rindió de muy buena manera los partidos que pudo disputar. El comodorense debutó con la celeste y blanca de la mano de Marcelo Bielsa en el año 2004, quien lo citó para un partido amistoso ante Japón. Aquel partido, Argentina ganó 2 a 1 y Santana fue el autor del segundo tanto.

 

Luego, Mario fue convocado por José Pekerman para disputar la Copa Confederaciones del año 2005 y ahí el volante dejó una marca registrada. En el debut ante Tunez, Santana jugó de titular en el mediocampo junto con Bernardi, Riquelme y Maxi Rodríguez.

El partido terminó 2 a 1 a favor de Argentina con goles de Román y Javier Saviola, justamente en el gol del “conejo”- que sirvió para sellar la victoria- el comodorense fue protagonista en la jugada con un pase clave a Luciano Galletti que terminó asistiendo al ex River.

Pero en aquel partido, el de Comodoro Rivadavia dejó una jugada particular que a los pocos días fue bautizada “la gomera” por el diario Olé, ya que en la entrevista Santana contó la historia de su trabajo en la gomería antes de irse a jugar a San Lorenzo.

Historias PDC

A dos toques