Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

VNL: Victoria de la Selección Argentina ante Japón

El seleccionado nacional se recuperó y obtuvo una victoria este viernes ante Japón por 3-1, en parciales de 30-32, 25-16, 25-18, 25-21. Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de ganarle a Australia y tuvieron una gran cierre del tercer weekend.

 

 

 

Este viernes el seleccionado nacional cerró con segundo triunfo consecutivo en  su presentación en la Liga de Naciones por el tercer weekend. Los dirigidos por Marcelo Méndez se recuperaron y le dieron vuelta el partido a Japón por 3-1 en parciales de 30-32, 25-16, 25-18, 25-21, con Federico Pereyra como máximo anotador (22).

 

La selección Argentina venia de ganarle a Australia en solido triunfo por 3-0 en parciales de 25-17, 25-19 y 25-20. Y con la victoria de este viernes, logró su cuarto triunfo desde que comenzó la participación en Italia.

 

Para estos partidos no pudo contar con los jugadores Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, los tres que se sumaron últimos al plantel porque tuvieron Covid-19, ya que debieron cumplir dos fechas de suspensión (ante Australia y Japón) por incumplimiento del reglamento en la burbuja en Rimini.

 

"Por un malentendido en el horario de finalización de la cuarentena que debían cumplir a su llegada a la burbuja de Rimini, los jugadores realizaron ejercicios al aire libre dentro del hotel, lo que fue considerado una violación de la normativa por parte de la FIVB", informó la Federación Argentina.

 

"FeVA presentó el descargo en nombre del equipo y de los atletas solicitando las disculpas del caso y aclarando que en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad sanitaria del evento. En este sentido, los tres jugadores contaban con el alta epidemiológica y tres testeos (dos antes de viajar y uno en su llegada a Rimini) que respaldaban su inmunidad y la imposibilidad de contagiar a otros", detalló la entidad.

 

El seleccionado nacional continuará su participación el próximo martes 15 de junio ante Bulgaria a las 8:00 horas argentina, el miércoles 16 se presentará ante Rusia desde la 5:00, cerrando el jueves 17 con Serbia, en el mismo horario ,por el 4to weekend.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: