A dos toques

Volante goleador: Abarzúa se destapó en la CAI y lleva cuatro goles en cuatro partidos

Joaquín Arbazua es volante por izquierda y desde hace tres años juega en el primer equipo de la CAI. Sin embargo, en este torneo que recién inicia se destapó y lleva 4 goles en cuatro partidos. “Estoy contento, para uno siempre es importante meter goles, porque ayuda un montón en la confianza y es importante ayudar al grupo, pero voy paso a paso”, dijo a PDC.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Joaquín Arbazua sabe lo que es la paciencia. Durante varios años viajó todos los días desde Caleta Olivia a Comodoro para poder entrenar en la CAI y cuando le tocó estar en el banco de Primera División no protestó y esperó su turno hasta que Gustavo Caamaño le dio la chance.

Arbazua en este 2022 es el goleador de la Comisión de Actividades Infantiles, el puntero del campeonato luego de cuatro fechas.

Joaquín lleva cuatro goles, el promedio perfecto en un equipo que comenzó con el pie derecho. “La verdad estoy contento, para uno siempre es importante meter goles, ayuda un montón en la confianza y siempre es importante ayudar al grupo”, dice a Pasta de Campeón sobre este buen presente.

Joaquín, que llegó a la CAI con edad de Novena, asegura que viene de menor a mayor. Hace tres años, cuando tenía 15 debutó en el primer equipo de la CAI de la mano de Nicolás Segura. Estuvo en los planteles que jugaron el Regional. Viajó, sumó pero no pudo debutar. Y recién el año pasado tuvo la chance con Gustavo Caamaño, quien lo puso de titular.

Fuente: Ojo Vlindado.

Con el Azurro, en estos últimos meses el juvenil jugó el torneo local y el Regional, donde la CAI quedó prematuramente eliminada. Además, fue titular en el último torneo zonal, donde el Azurro fue protagonista pero no pudo coronar el campeonato ante Jorge Newbery.

Ese inicio de esta segunda parte del año, el Azurro empezó con el pie derecho. Junto a Huracán, la CAI es puntera del campeonato y cada vez toma más confianza. Joaquín lo sabe, pero asegura que es importante paso a paso.

“Desde el torneo pasado el grupo está muy bien. Si bien la idea del club es ascender, porque creemos que somos los mejores de la Patagonia y que estamos para dar un paso más, nuestra idea es ir paso a paso; primero por el torneo local y después el Regional, que es lo importante. Pero el grupo está muy bien, nos apoyamos entre todos, entrenamos muy bien. Todos sabemos que de la mitad para adelante tenemos muy buen pie, pero también muchos sacrificios, porque si bien somos bastante pibes, le ponemos todo”.

Respecto a su presente, el volante de 18 años, asegura que está enfocado en el día a día. “Uno siempre sueña con dar el salto, pero uno tiene que estar enfocado en el presente y tener objetivos a largo plazo y corto plazol. Por ahora quiero andar bien en la local, tener más minutos posibles y llegar bien al Regional, pero primero tenemos que enfocarnos en el primer objetivo. Lo bueno es que arrancamos de buena manera, estamos encontrando el funcionamiento que nos pide Gustavo y los que se sumaron vienen a aportar mucho, y eso te da mucha mucha seguridad y confianza”, analiza.

Como dice Joaquín el fútbol es paso a paso, recién van cuatro fechas y el camino es largo, pero la CAI ya marcó su propio rumbo. Ahora debe sostenerlo.