Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Voley argentino: el proyecto de la Patagonia para federalizar torneos y reducir gastos

Una intención de parte de la región que nuclea a los equipo del sur sería que se pueda repensar estructuras en el formato de los campeonatos nacionales. Por lo que se estudia reformular la Liga de Ascenso Masculina (unión A2  Y B1) y en el plano femenino “llegar a todos los puntos del país“, con un proyecto presentado a la FEVA.

 

Desde la Patagonia se aporta a la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) un proyecto federal planteado para el futuro, con la intención de reducir gastos, favorecer a los equipos que no pueden participar  y regenerar el vóley en diferentes regiones.

 

Luego de que la FEVA presentara  un anteproyecto para el futuro de la disciplina, desde la región patagónica llego una propuesta para ver cómo podrían reformarse los campeonatos nacionales de vóley argentino.

 

El mismo tiene como características  repensar la estructura del formato de los campeonatos nacionales.

 

“La realidad de nuestro vóley argentino demostró que en estos últimos años poder competir en las Ligas Argentinas es cada día más difícil para cualquier club, es por eso que acercamos un proyecto para poder unificar las ligas masculinas y femeninas,  sobre todo más federal", plantean desde la región patagónica del voley nacional.

 

" A la vez, poder incentivar el proyecto EDA (Escuelas Deportivas Argentinas), fomentar las participaciones de los seleccionados pre-menores para su mejor desarrollo con la intención de lograr el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes”, agregan.

 

Otro de los puntos trabajados y planteados es que, con la intención de alcanzar mayor federalismo, se buscará como objetivo “incrementar afiliado/as a nivel nacional y disminución económica en los gastos”.

 

 

 

Algunos de los detalles del proyecto propone reformular la Liga de Ascenso Masculina (unión A2  Y B1) de la siguiente manera:

Una etapa previa: los equipos que deseen llegar a la LAM deberán clasificar a través de una competencia provincial dispuesta por la federación provincial.

Patagonia tendrá dos regionales de seis equipos cada uno, de cada regional (divididos por provincias), pasarán dos. Es decir, cuatro clasificados en Patagonia, cuatro en NEA, cuatro en NOA y dos en Cuyo para formar un total de 14 clasificados más dos de Buenos Aires, dos de Metropolitana, dos de Santa Fe y dos de Córdoba. Total para la Liga: 22, y a sumarle Selección Menor (sin clasificatorio, directo).

 

Sin embargo, en la Liga femenina A1, sostienen que: “tiene que llegar a todos los puntos de nuestro extenso país, con el fin de federalizar “.

En la última edición hubo 11 equipos de los cuales ocho son de una misma federación y los restantes tres de otras dos.

“Con esta idea se busca mejorar y extender el lapso de la liga con el correr del tiempo”, aseguran los representantes patagónicos.

 

El proyecto patagónico, además del sistema de competencia, propone, aranceles económicos, arbitrajes, veedor, alojamiento, televisación (obligatoria para el local sin importar la plataforma, sea YouTube, Facebook) y conformación de planteles  en busca del desarrollo regional o provincial y promocionar juveniles.

 

Fuente: Voley 631

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: