Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Voley: Waiwen trabaja con la mira puesta en la Liga Nacional

El equipo comodorense que será uno de los participantes de la competencia que comenzará el próximo 15 de febrero, en un sistema de “burbuja” que se disputará en la ciudad cordobesa de Villa María. “La idea es mantener la categoría y poder jugarla todos los años” afirmó el entrenador Lisandro Luppo.

 

Waiwen Voley, el nobel conjunto comodorense se prepara para un gran compromiso en Córdoba, donde se enfrentará con grandes rivales en la Liga Nacional de Voley (anteriormente llamada A2), la segunda categoría del país.

 

El torneo, que dura doce días, dará comienzo ‪el 15 de febrero y el objetivo principal de la institución es mantenerse en la divisional.

 

Al comando de Lisandro Luppo, entrenador y ex jugador de las principales categorías del vóley argentino, de último paso por Guaymallén de Mendoza, viene desde el 4 de enero trabajando hasta en triple turno para llegar en condiciones a lo que será primero el viaje y segundo el debut en el certamen.

 

Los comodorenses competirán en modalidad Villa María, Córdoba, por un lugar entre los 16 primeros de un total de 32 equipos, y de esta manera poder mantener la categoría, con un plantel plagado de jóvenes.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Waiwen Voley Club (@waiwenvoley)

 

“Empezamos a trabajar con los chicos del plantel, tenemos un solo jugador de más 30 años, el resto de menos de 24 años y muchos de 16 o 17. Apuntamos a mantener este proyecto y la idea es mantener la categoría para jugar esta competencia todos los años, mantenernos en el tiempo y la mayor cantidad de años posible”, afirmó Luppo.

 

El cordobés agradeció, en nombre del club, la ayuda del titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez por la ayuda brindada, al igual a su equipo de trabajo ya que le “brindan sus instalaciones, el Departamento Metodológico y lo que está a su alcance”.

 

“Tenemos la expectativa por participar en el primer torneo A2, y ver como reaccionamos ante eso. Tenemos a “Tony” Alaniz, que es un jugador de experiencia, que jugó internacionalmente, y eso ayuda un montón a todos los chicos. Estamos muy ansiosos por participar y medirnos”, aseguró.

 

“La idea es identificar al club con la ciudad, por eso todos los jugadores son de acá. Queríamos que la gente pueda tener este espectáculo muy lindo para poder verlo, de local y visitante, pero con esta situación de pandemia no se pudo realizar”, agregó Luppo, que tendrá como miembros del cuerpo técnico a Gastón Rojas y Javier Mendoza.

 

Waiwen tendrá doce días para la disputa de la Liga Nacional, pero el calendario comenzará con el viaje el próximo 13 de febrero‬ para arribar a Córdoba el 14 y jugar del 15 al 26.

 

Lupo, al comando de este proyecto que busca reinsertarse dentro de los mejores en el voley nacional. Foto:; Ente Comodoro Deportes

 

El objetivo:

 

“Ojalá podamos volver dentro de los 16 de todo el país, que sería el premio de conservar la categoría. Hay un modo de disciplina y trabajo que queremos inculcar, que ser profesional no pasa por el dinero que ganas, sino por el compromiso”, admitió el entrenador sobre lo que busca del conjunto comodorense que se formó hace tres años.

 

“La idea es poder desarrollar al equipo a largo plazo, mantenerlo en el tiempo, sumar más adelante jugadores de experiencia que acompañen a los pibes. Ese es el proyecto y la meta que tenemos como club, como equipo que queremos posicionar en la ciudad”, finalizó.

 

 

Waiwen, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal, en el primer año obtuvo la clasificación al torneo nacional categoría B1, donde jugó las temporadas 2018 y 2019, clasificando luego a la divisional A2.

 

El equipo

 

Actualmente los comodorenses tienen un bajo promedio de edad, con un solo integrante de más de 30 años (Carlos Alaníz), y todos jóvenes de Comodoro, a excepción de un chico de 18 años proveniente de Gaiman (Dylan Mac Lean).

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: