Nicolás Pussetto es el capitán de Waiwen Vóley, el club comodorense que debutará en la LVA el próximo 14 de noviembre en el Tour 1 que se disputará en Capital Federal.

Luego de la derrota ante Boca y victorias ante River y Vélez que hoy lo ven en semifinales de la Copa Aclav, el armador dialogó con Fox Sports acerca del momento que viven y cómo se traslada al torneo más importante de la temporada.

"Se siente muy bien, es muy lindo. La gente en la ciudad está entusiasmada, donde ya desde la liga pasada que vienen apoyando mucho al equipo. Se siente bien estar en un lugar que está tan apoyado por la gente", aseguró el mendocino.

Los tres encuentros disputados en el Espacio DAM de Zárate le "quitaron la bolsa" del estreno y ahora piensan en la Liga, aunque sin dejar de lado las experiencias.

Ampliar contenido
Instagram de waiwenvoley

"Aprendimos mucho. Tuvimos muchos errores, no forzados, que se pueden arreglar muy fácilmente por así decirlo. El equipo demostró que no tiene techo y estamos para pelearle a todos", reconoció el capitán y referente.

"Ahora se trabaja un poco más en lo que es contraataque, donde nos faltó un poquito bastante de los tres partidos. El principal déficit de los tres partidos fue un mejor porcentaje de recepción y en contraataque", analizó minuciosamente.

Pussetto, capitán de Waiwen Vóley en su estadía en Buenos Aires por Copa Aclav
Foto: PDC

Por otro lado, y ante la consulta   acerca de qué tiene Waiwen Vóley y cuáles son los puntos los cuales deben tener miedo los rivales, el armador no escatimó: "Un equipo que no tiene nada que perder y con chicos que tienen muchísimas ganas".

LOS TOURS INICIALES Y LA CONFIANZA PARA LAS SEMIS DE COPA ACLAV

Los dirigidos por Lisandro Luppo disputarán el Final 4 de la Copa Aclav ante Ciudad Vóley, como cruce principal, y Boca ante Monteros Vóley en la otra llave, para una Copa -con sede a designar- que da un pasaje al Sudamericano del 2025.

Ampliar contenido
Instagram de voleyaclav

"Los tres Tours que tenemos antes de semis es muy bueno para el equipo. Eso nos va a servir para poder afianzarnos como equipo", indicó Pussetto.

"Para la época de las semifinales vamos a ser un conjunto más compacto, y yendo a buscar el toso, y si se logra el sueño de la clasificación al Sudamericano", vaticinó.  

Por último, el capitán de Waiwen Vóley analizó a los rivales de la Liga de Voleibol Argentina y de lo que fue la Copa Aclav y aseguró que "rivales a vencer son varios".

"No tenemos uno así fijo como para decirle este es al que hay que ganarle. La verdad que los equipos se han armado bastante bien y nosotros tenemos lo nuestro, algunos refuerzos de renombre y hay que ir a pelearles a todos por igual", cerró.