Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Volver a casa: “Pirulo” Britapaja será coordinador de las inferiores de Sarmiento

Eduardo Marcelino Britapaja es el merjor jugador de fútbol que vio nacer la localidad de Sarmiento. “Pirulo” se convirtió en una leyenda por estos lugares y ahora volverá a la tierra que lo vio nacer a desempeñarse como coordinador de inferiores del “Depo”.

 

“Pirulo” vuelve al lugar que lo vio nacer. Eduardo Marcelino Britapaja fue el primer jugador de fútbol nacido y criado en Sarmiento que llegó al profesionalismo del fútbol. El talentoso jugador fue un emblema de Huracán de Comodoro en los nacionales de las décadas 70 y 80.

 

Además, pudo vestir las camisetas de Vélez, All Boys, Banfield, Sarmiento de Junín, Talleres, Loma Negra y también jugó en el fútbol griego, chileno, colombiano y en Brasil, donde decidió terminar su carrera futbolística y radicarse durante varios años.

 

Britapaja es una leyenda viva del fútbol chubutense. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de esta provincia y ahora vuelve a su ciudad natal para trabajar en el club de sus amores.

 

El “Chueco” se desempeñará como coordinador de las divisiones inferiores del “Depo”, según informaron desde la página del club. “Los jóvenes jugadores en etapa de formación tendrán el privilegio de poder escuchar y aprender. Estamos convencidos  de que las enseñanzas de "Pirulo" van ir más allá de posiciones en el campo de juego o cuestiones técnicas. También transmitirá la filosofía del fútbol como forma de aprendizaje para diversas etapas de la vida”, comentaron.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: