Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Volver a las raíces: en km 8 piensan que Petroquímica debería llamarse ComFerPet de nuevo

Un grupo de vecinos y ex jugadores del club de kilómetro 8 tiraron la idea a través de un grupo de Facebook. Pretenden juntar firmas para presentar en el club. ¿Es descabellado volver a tener ese nombre con el que surgió el club “verdolaga”?

 

El club de zona norte lleva actualmente por nombre Petroquímica por la empresa de cemento que se instaló en kilómetro 8, pero sus inicios allá por el 8 de mayo de 1921 comenzaron como “ComFerPet” que significaba Compañía Ferrocarrilera del Petróleo.

 

Surge como club para los empleados de la empresa y se afilian a la Liga de Fútbol en 1930 logrando su primer campeonato al año siguiente en la Segunda División lo que le permite ascender.

 

Hubo una época en la que se desafilia de la Liga por varias temporadas, y al volver consigue varios títulos seguidos como los del 1943, 1944 y 1945.

 

La institución de zona norte, como todo club de barrio, pasó por épocas malas pero también tuvo momentos muy buenos.

 

La fecha clave en la historia del club es el 8 de octubre de 1979 cuando pasa a denominarse Club Atlético Petroquímica, y deja de ser Comferpet.

 

En los últimos días, y desde un grupo de Facebook se deslizó la idea, la intención de volver a llamarse como al inicio de la historia. Claro que es solo eso, una charla en redes sociales. Algunos propusieron juntar firmas, otros categóricamente dicen que no, y otros han mezclado la parte laboral de la empresa con la deportiva del club.

 

Habrá que ver si la idea llega a la mesa de la comisión directiva actual del club Petroquímica y si le dan espacio a la petición.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: