Vuelve a su tierra: “Chaca” Bustos será nuevo entrenador de Sarmiento

Este martes el club Deportivo Sarmiento presentó oficialmente a Gabriel “Chaca” Bustos como nuevo técnico de la institución. Tras su paso en el cuerpo técnico de Comisión de Actividades Infantiles vuelve a dirigir y en la ciudad que lo vio nacer.

Publicado el martes 12 de abril de 2022
Vuelve a su tierra: “Chaca” Bustos será nuevo entrenador de Sarmiento

El club Deportivo Sarmiento había anunciado hace pocos días en redes sociales la confirmación del nuevo cuerpo técnico interino. El histórico jugador y máximo ídolo del "Depo" Marcelino Britapaja dio inició a la pretemporada para que los jugadores comiencen a trabajar, mientras la comisión directiva cerraba con un DT.

Este martes, a través de sus redes sociales oficializaron la llegada de un hijo sarmientino, dándole la bienvenida a  Gabriel “Chaca” Bustos, publicando:

“Gabriel Bustos es oficialmente el nuevo Director Técnico del Club Deportivo Sarmiento, luego de una extensa carrera como jugador profesión y haber hecho experiencia en varias instituciones de la región, vuelve al club de donde se formó, pero esta vez lo hará desde otra perspectiva”.

“Será el encargado de comandar este grupo de jugadores futbolísticamente para los desafíos que se vienen junto a Marcelino Britapaja como Coordinador de Futbol, Federico García estará encargado de la parte Física, el Staff Medico estará a cargo de Francisco Ferrari, Cesar Rojas, Nadia Prieto”, redactaron desde la institución.

Recordemos que tras su retiro del fútbol profesional, Bustos inició su carrera como entrenador en las divisiones formativas de la Comisión de Actividades Infantiles, formando parte del cuerpo técnico del primer equipo junto con Gustavo Caamaño.

Mismo club con el que logró el recordado ascenso a la B Nacional en el inicio de la época del 2000. Su habilidad y calidad de juego lo llevaron a ser observado por diferentes clubes de la Primera División. Su gran rendimiento hizo que Argentinos Juniors se interese en él.

También jugó en Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán, Deportivo Madryn y se retiró de la actividad profesional en Huracán de Comodoro Rivadavia.

 

 

 

 

Hotel Comodoro