Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vuelve el público a los estadios

La ministra de Salud, Carla Vizzoti en conferencia de prensa anunció nuevas medidas sanitarias, que regirán en el territorio argentino a partir de este martes 21 de septiembre. Entre ellas, regresarán desde el 1 de octubre los hinchas a los estadios pero con un aforo del 50%.

 

 

 

La ministra de Salud, acompañada por por el nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur, realizó una conferencia de prensa para contar las medidas sanitarias que regirán en el territorio a partir de este martes 21 de septiembre.

 

Además, difundió otras decisiones que se empezarán a aplicar el 1 de octubre, siempre y cuando la situación de salud respecto al COVID se mantenga como hasta ahora. El regresó del público a los estadios se aplicará a partir del primero de octubre y con un aforo del 50%.

 

"Sabemos que la pandemia no terminó y tenemos que sostener los cuidados para mantener los logros y seguir avanzando hacia la recuperación total de las actividades", agregó.

 

Todavía no se conoce la letra chica de las nuevas medidas pero sí quedó en claro que para aquellos que cuenten con un esquema de vacunación completo, empezarán a regir nuevas libertades.

 

Medidas anunciadas:

- Se levanta la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre siempre que uno se traslade solo o con integrantes de la burbuja. (En lugares con aglomeración de personas, deberá utilizarse)

- Desde el 1 de octubre, podrán volver los hinchas a los estadios pero con un aforo del 50%.

- Se autorizan los viajes de jubilados y las reuniones sociales sin límites de personas.

- Se habilitan eventos al 100% de su capacidad.

- Se autorizan las discotecas con aforo del 50%.

- Eventos masivos al aire libre, desde el 1 de octubre, se autorizan con aforo del 50%.

- Apertura gradual y cuidada de frontera y se elimina el aislamiento de los argentinos.

- Desde el 1 de octubre se habilita ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Desde el 1 de noviembre, se extendería al resto de los turistas. En ambos casos se exigirá el esquema de vacunación completo al menos 15 días antes y PCR negativo.

- Los que quieran ingresar pero no tengan esquema de vacunación completo, deberán hacer el aislamiento.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: