Desde Malaga, el ex jugador de la Generación Dorada de básquet, dialogó por el Instagram Live de Chubut Deportes con Marcelo Richotti y contó cómo atravesó el contagio por el coronavirus. 

En el marco de las charlas a través de Instagram que organiza Chubut Deportes, el gerente deportivo del ente provincial, dialogó con Rubén “Colo” Wolkowyski, el ex jugador de básquet argentino que se contagió de coronavirus. Wolkowyski fue el el primer jugador argentino en llegar a la NBA. 

Alrededor de las 14 horas del lunes, comenzó la charla entre los ex jugadores de básquet y tuvo como punto de partida el contagio de Wolkowyski de coronavirus.

Instalado en Malaga desde el año pasado, “el Colo” contó: “Los médicos me explicaron yo posiblemente me infecté de tres personas de mi familia que ya tenían el virus”.

Y además agregó que “cuando te contagias el virus tenés 7 días sin síntomas, por lo que podés contagiar a mucha gente sin saberlo. Empieza suave con un leve dolor de garganta y cabeza. Al segundo día empieza la fiebre y después empieza el tren del terror porque lo sufrís”.

El Colo aseguró que Trata de contar seguido lo que le pasó para que la gente sepa “lo que te sucede cuando te toca. Ahora ya me siento mejor, pero a los que no lo sufrieron deben saber que es peligroso. Luego de 7 días con mucha fiebre, al octavo día tengo una mejoría porque se me va la fiebre. Pensé que estaba bien, pero al noveno día tenía fiebre de nuevo y me dijeron que podía derivar en una neumonía”.

Wolkowyski también se refirió al colapso del sistema médico español debido a la pandemia a partir de su experiencia propia: “Yo estuve 5 horas solo en el Hospital porque de la cantidad de gente que había, no le permitían a mi señora acompañarme. Te hacen los estudios, tenés que esperar los resultados. A mi lo que me vieron fue la neumonía que estaba haciendo el virus. Ahí pudieron darme la medicación correspondiente”.

Los médicos le explicaron que en su caso particular, ser deportista lo ayudó mucho a darle pelea al virus. Ahora que ya se encuentra mejor, pero para él es imposible no relacionar lo que vivió con su vida como atleta de alto rendimiento: 

“Para jugar un partido, te preparás; este juego lo estaba jugando contra alguien que no conocía. Los médicos que son quienes te pueden dar respuesta, ellos tampoco las tienen. Jugás contra alguien que no sabés cómo y cuándo te va a ataca. Los síntomas se me fueron de a poco entre 5 y 6 días, lo último en irse fue la tos. Entre 14 y 15 días me duró todo el proceso. Pero los médicos acá en España dan 14 días más en casa después de haberte curado”, sentenció.