Falta y doble

Yoanki Mencia, la figura del “Verde” comodorense, en el umbral de los récords en Liga Nacional

El alero cubano este jueves cerró un partido con 46 puntos que lo catapultaron a un lugar en el que pocos basquetbolistas de la institución “mens-sana” pueden alcanzar, la de los máximos goleadores. Un repaso por los máximos anotadores de las 34 temporadas del equipo patagónico en la Liga Nacional de Básquet.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Foto: Mota Reales Prensa GyE

Yoanki Mencia fue el goleador este jueves en el encuentro en el que Gimnasia y Esgrima venció rpo 121 a 89 a Atenas de Córdoba, en un partido en el que además le permitió seguir como líder de la fase regular de la LNB.

El centroamericano quedó en el umbral de los máximo anotadores de la historia del club comodorense, que disputa su 34 temporada de LNB. El departamento de estadísticas de la LNB en sus redes sociales, @LaLigaData, dio a conocer una estadística en la que aparece el nacido en Sancti Spíritus al lado de grandes anotadores de la historia del “Verde”.

Lansberger, ex NBA, detrás de Motten frente a GEPU de San Luis por LNB. Foto: Archivo Diario Crónica

Los 63 puntos de Andrew Motten, el máximo goleador en la historia de la Liga Nacional de Básquet que marcó la cifra en la temporada 1992/93, ante GEPU de San Luis es quien encabeza la tabla de goleo.

El segundo lugar es también de Motten, quien marcó 52 ante Andino de La Rioja en la campaña 1993/94.

El tercer y cuarto puesto de la tabla histórica de goleadores también es para Motten quien le anotó 50 puntos a Independiente de Pico y Echague de Paraná en la 1993/4 en ambos casos. En el mismo lugar aparece el norteamericano Dexter Shouse a Echagüe de Paraná en la 93/94  por la Permanencia.

Mientras que más atrás figuran Mencia y David Ancrum, uno en la actual 2022/23 y 1994/95, respectivamente.

Gimnasia aplastó a Atenas de Córdoba. Foto (Mota Reales)

El gran triunfo de Gimnasia no sólo sirvió para rubricar el buen momento del “Verde”, sino que además para seguir en lo más alto de las posiciones, a la espera del juego de este sábado ante Ciclista Olímpico de La Banda.

Historias PDC

Otros deportes