Yoanki Mencia viajó a México para sumarse a Cuba

El basquetbolista del "mens-sana" ya se encuentra en tierras "aztecas", donde representará a su país en la ventana FIBA que se disputará  el 28 y 29 de noviembre.

Yoanki Mencia viajó a México para sumarse a Cuba

Gimnasia no deja de mostrar el trabajo que lleva adelante en su primer equipo de Liga Nacional y a nivel internacional cuenta con un aliciente como "plataforma de lanzamiento" y representantes que son fruto de ese trabajo.

Mencia, nacido en Sancti Spíritus, viajó este miércoles cerca de la medianoche con destino a Chihuahua, México, donde junto a su representativo nacional conforman el Grupo D que comparten con los Aztecas, Estados Unidos y Puerto Rico para disputar las Eliminatorias clasificatorias a la próxima Copa del Mundo que se jugará en 2023 en Filipinas,Indonesia y Japón.

El alero “mens-sana” y la selección de la "Isla" jugarán ante EEUU y los "Boricuas", como parte de la ventana FIBA.

 

 

"El Cuba” dejó a la delegación de Gimnasia el lunes por la tarde y luego de prepararse para dicho evento junto a su país en México, emprendió vuelo con las ilusiones renovadas de representar a su país a nivel internacional.

El momento deportivo de Gimnasia y el trabajo de Martín Villagrán, Raúl Aguilar, Martín Yanguela y en lo físico de Claudio Pessolano da sus frutos y prueba de ello es la citación de tres jugadores del plantel del “Verde” a los equipos nacionales. Agustín Barreiro y Sebastián Orresta se suman a este logro del club que es protagonista de la LNB y último subcampeón del Súper 20.