Zoe Fierro, la joven promesa comodorense, arranca a entrenar con la Sub-16 de River

Con tan solo 12 años, la jugadora que se inició en la escuelita comodorense de fútbol femenino “Abrazo de Gol” viajó a Buenos Aires, tras ser seleccionada por Máximo Gallardo en la prueba de River en la ciudad, para instalarse junto a su familia y arrancar los entrenamientos con la Sub-16 del “Millonario”.

Publicado el sábado 9 de abril de 2022
Zoe Fierro, la joven promesa comodorense, arranca a entrenar con la Sub-16 de River

Por Daniel Maldonado

Inició como un sueño y terminó siendo realidad. En septiembre del 2021, Zoe Fierro estuvo presente en las pruebas que realizó River Plate en Comodoro Rivadavia. En cancha de Petroquímica, fue observada por los entrenadores Máximo Gallardo y Claudio Otermin, quienes destacaron su desempeño y la seleccionaron entre todos los jugadores de la categoría 2009, siendo la única mujer.

La joven, nacida el 15 de mayo de 2009 en Comodoro Rivadavia, comenzó a jugar a los 6 años, “porque desde muy chica iba a ver jugar a mi mamá y a partir de ahí me quedó gustando el fútbol”, señaló a Pasta de Campeón.

Su familia la acompañó en dicha prueba y los frutos quedaron a la vista del padre del “Muñeco” Gallardo, que quedó asombrado por su gran talento.

Pasaron los meses, y finalmente este próximo lunes 11 de abril, se sumará -con tan sólo 12 años- a los entrenamientos del plantel femenino Sub-16 del “Millonario” y estará en la lista de quienes disputarán el Campeonato AFA.

En ese marco, Zoe expresó a PDC: "La verdad me sentí muy rara al dejar Comodoro. Vine con mi mamá y dejé allá mis amigas, familia, mi casa y a mi papá que quedó solo. Pero pienso mucho en lo que puede pasar, y me ilusiona entrenar mucho y poder jugar, estando al nivel de mis compañeras", resaltó.

A su vez, indicó: "lo que cambia el nivel de acá con el de allá son la cantidad de horas de entrenamiento. Pero es mi sueño y lo hago por todos los que me apoyan, mi familia, mis amigas. Mi tía que me está alojando en Isidro Casanova, hasta que consiga alquiler y pueda salir mi beca. También por el esfuerzo que hace mi mamá, mi abuela y mi hermanita que están acá conmigo", concluyó.

Hotel Comodoro