Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Zoe Fierro, la promesa del fútbol comodorense que se ilusiona con jugar en River

La pequeña de 12 años, que se desempeña en la escuelita de fútbol femenino “Abrazo de Gol”, estuvo presente en las pruebas que realizó River Plate en Comodoro. En cancha de Petroquímica, fue observada por los entrenadores Máximo Gallardo y Claudio Otermin, quienes destacaron su desempeño y la seleccionaron entre todos los jugadores de la categoría 2009, siendo la única mujer.

 

Publicidad

Por Daniel Maldonado

 

“Me sentí muy nerviosa pero a la vez feliz, ya que en mi categoría era la única mujer y tuve que hacer la prueba junto a los demás chicos. Estoy contenta por haber sido la única seleccionada entre todos”, señaló Zoe en diálogo con Pasta de Campeón.

 

La joven, nacida el 15 de mayo de 2009 en Comodoro Rivadavia, comenzó a jugar a los 6 años, “porque desde muy chica iba a ver jugar a mi mamá y a partir de ahí me quedó gustando el fútbol”, explicó quien actualmente juega en “Abrazo de Gol”.

 

Justamente viene de disputar la segunda edición del Mundialito de Fútbol femenino organizado por esta institución en la ciudad, donde participó con la categoría 2006/2007 y llegó a la final, consagrándose subcampeonas con el plantel.

 

 

 

La tía de Zoe fue quien dio aviso a la mamá sobre las pruebas libres que iba a realizar River en cancha de Petroquímica, tras ver el anuncio por PDC. Sin dudarlo, su familia la acompañó y los frutos quedaron a la vista del padre de Gallardo, que quedó asombrado por su gran talento.

 

“Estoy ansiosa, pensando en lo que va a pasar de acá en adelante, pero ante todo contenta y disfrutando de esta experiencia. Cuando me llamaron, el entrenador Máximo Gallardo me dijo que jugaba muy bien. Ahora tendré que esperar y seguir entrenando”, sostuvo la pequeña.

 

 

Por su parte, su mamá Soledad señaló que “como familia nos sentimos muy bien, las demás madres me felicitaban por cómo juega Zoe y estaban todos asombrados por verla jugar tan bien entre los chicos. Con su padre y su abuela Olga siempre la seguimos y acompañamos en cada paso, en cada partido”, remarcó.

 

Zoe mantiene la ilusión y sus ganas de disfrutar del deporte, mechándose con jugadoras de mayor edad, y también con las nenas de su categoría.

 

El pasado lunes, previo a la prueba con River Plate, disputó un amistoso con las Sub 15 de Abrazo de Gol en cancha de Huracán, donde enfrentaron a la preselección de Chubut. Ahora esperará un nuevo llamado del “Millonario”.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: