El entrenador de la CAI, que hace dupla con Andrés Silvera, dialogó con Pasta de Campeón luego del entrenamiento del viernes. Aseguró que la final será durísima, pero advirtió que hay que saberla disfrutar. “Nunca hay que olvidarse que esto es algo que jugamos todos de chicos”, valoró.

Este viernes, la CAI tuvo su último entrenamiento previo al partido que este domingo jugará frente a Boxing de Río Gallegos por la final patagónica del Torneo Regional Amateur. Luego de los trabajos, Nicolás Segura, quien hace dupla técnica con Andrés Silvera, dialogó con Pasta de Campeón y fue consultado sobre cómo está el equipo. “Hay buen clima, vamos a jugar una final y si bien eso genera un poco de nerviosismo, ansiedad, hay que saberla disfrutar porque no es algo que jugamos todos los días. Es cierto que tenemos que tener mucha responsabilidad para afrontar esto, pero jamás debemos olvidarnos que tenemos que disfrutar mucho, así las cosas pueden salir mucho mejor. Nunca hay que olvidarse que esto es algo que jugamos todos de chicos”.

Segura admitió que llegar a la final tiene un sabor especial para él ya que hizo inferiores en el club, trabajó en la parte logística y hace dos años se hizo cargo del equipo. “Es un proceso largo, es especial porque uno nació acá adentro y pasó un montón de etapas con distintos planteles, con el Nacional B; muchos técnicos, vivencias buenas, malas, ascensos, descensos, y hace un tiempo el club me dio la oportunidad de hacerme cargo de este equipo con un proyecto que arrancaba y que iba a tardar algunos años. Sabíamos que iba a ser duro y lindo a la vez porque siempre digo esto no arrancó en enero, arrancó hace tres años jugando en la cancha de Huracán con prácticamente todos debutando: yo como técnico y los chicos jugando torneos federales. Así que cuando mirás para atrás es un camino largo, pero a la vez lindo”.

Para el entrenador, el partido de este domingo será “durísimo porque es una final. Pero creo que si los dos hacemos lo que venimos haciendo va a ser un partido lindo para ver porque ellos intentan jugar y nosotros nunca vamos a dejar de intentarlo por más que a veces nos salga mal. Creo que es lo único que sabemos hacer bien: intentar jugar al fútbol, después vemos como tenemos que adaptarnos al partido, y tampoco creo que ellos abandonen esa esencia”.

Por último, Segura consideró que el equipo maduró en la parte defensiva y encontró un equilibrio. Además mostró carácter “para poder salir de situaciones complejas como las que salimos, como en el partido con J. J o con Pacifico donde hubo que sacar algo más para no quedarnos en el camino”.

Foto: El Patagónico