El primer tiempo, reino la incertidumbre y ambos equipos se tomaron los primeros 10 minutos en estudiarse y prácticamente no hubo jugadas claras de gol, las primeras llegas aparecieron de la mano de Alan Llaguel, con su desequilibrio trataba de lastimar por la banda izquierda pero el peligro se disminuía tras la buena defensa de El Lobito. Mientras se acercaba el final de la primera etapa, llegaban las primeras ocasiones y el encuentro se tornaba de ida y vuelta, pero ambos equipos jugaban más a no cometer el error y se fueron al descanso 0 a 0. 

El Lobito campeón del Nacional de clubes C20 de futsal

En el comienzo del complemento, el conjunto blanco empezó a tener las más claras, la primera con Thiago Ojeda, que avisaba con un remate a los 2', por su parte, El Lobito tenía su primera aproximación al arco rival a los 10 minutos tras un buen tiro de Marcos Millanes y el arquero Lautaro Haro atajó de buena manera. 

El apertura del marcador, llegó gracias a Ojeda, que tras una buena salida en contra marcó con su zurda al primer palo del arquero rival a falta de siete del final.

Sin embargo, el equipo de violeta, no decayó y rápidamente logró empatar de la mano de Millanes, que le quedó un rebote, tras una tapada de Haro y no dudo en poner un fuerte remate. En los minutos finales el partido fue de ida y vuelta pero ante el nerviosismo de la final, las jugadas no llevaban claridad y terminaron yéndose al suplementario. 

El Lobito campeón del Nacional de clubes C20 de futsal

Comenzando el tiempo extra, en apenas 5 segundos, Lucas Castillo dio vuelta el marcador con una excelente jugada preparada para romper la solida defensa del rival. Con la ventaja a su favor, el ‘Lobito’ quedó con el balon en su posición, y jugaba con la desesperación de Casino. En la etapa complementaria del tiempo extra, Luis Reiñanco convirtió para poner el 3-1 final y con la consagración para El Lobito

Por otra parte, antes se jugó el partido por el 3º puesto jugaron Gregores de Caleta Olivia contra La Amistad de Ushuaia, donde el equipo santacruceño se sumó al podio. 

El Lobito campeón del Nacional de clubes C20 de futsal