Orlando “Pocho” Portalau es uno de los principales miembros de una estructura que, desde el barrio, la dirigencia del club Diadema y en cuanto a sus integrantes componen este núcleo de un gran momento del conjunto de Km27 que este sábado reinauguró su cancha en un gran día.

Foto: Prensa MCR
Foto: Prensa MCR

La palabra “Proyecto” en diferentes momentos no abunda y más bien es de la “boca para afuera”. Sin embargo, en Argentinos Diadema hay un sello que la conducción del club, con Oscar “Chuma” Vázquez a la cabeza, que mantiene y que busca perdurar. Esto tiene que ver con una decisión del entrenador principal del equipo que hoy compite en la “A”.

La misma es de un proyecto que comenzó hace tres temporadas y uno de sus miembros dará un paso en el mismo. 

“Este es mi último año que tengo para dirigir en Primera División. El año que viene comienzo a ser el Coordinador Deportivo”, confirmó Portalau en diálogo con Pasta de Campeón. 

Portalau y el proyecto de Diadema |Foto: FB Argentinos Diadema
Portalau y el proyecto de Diadema |Foto: FB Argentinos Diadema

El entrenador de larga experiencia y referencia deportiva en la ciudad y disciplinas tomará las riendas de una estructura que viene cimentando con la dirigencia y apuntalan el crecimiento de la institución.

“Están todas las condiciones dadas como para terminar el proyecto de diez años que escribimos hace tres años atrás”, aseguró el entrenador.

“Pocho” aseguró que cambiar su vida personal para acercarse a Km27 lo hizo “un vecino más” en un barrio donde llegó junto a su familia.

Fotos: FB Argentinos Diadema
Fotos: FB Argentinos Diadema

“Hace poco cambié mi vida de Rada Tilly para llegar acá. Estamos con mi pareja y mi bebé, es por eso que digo que sentimos el proyecto y nos comprometimos”, afirmó el ex Deportivo Madryn.

Por último se refirió al gran crecimiento de Argentinos Diadema y el convencimiento y el trabajo hecho donde en 2024 la realidad es otra, apuntalado por el proyecto y el trabajo en conjunto de la institución, el Estado Municipal y el sector privado. 

“Hace tres años cuando estábamos ahí, donde había todo tierra, no había nada, solamente matas y un grupo de diez jugadores. Ahí nos comprometimos a que íbamos a hacer la cuna deportiva como para generar todo esto que estamos viviendo hoy”, cerró.