El conjunto de Comodoro perdió 90-64 el tercer punto de octavos de final de la Liga Nacional ante La Unión de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario  y quedó abajo en la serie (1-2). El miércoles no tiene otra opción que ganar para forzar un desempate en el Socios Fundadores. Gimnasia no estuvo cómodo en ningún pasaje del juego y La Unión dominó a voluntad el tercer juego.

Los primeros minutos fueron intensos, Gimnasia no pudo hacer fluir la ofensiva y el rival tomó la primera ventaja (6-2). El desarrollo del primer cuarto fue parecido a los dos jugados en Comodoro Rivadavia, con los dirigidos por Martín Villagrán desconectados en ofensiva y La Unión siendo efectivo y defendiendo duro. Con un Johnathan Flowers encendido (3/4 de campo) el local sacó diez de ventaja (16-6). Sobre el final, con una buena tarea de Juan Coronado (6 puntos), el conjunto del norte no pudo ampliar la diferencia y se fue ganando 26-16.

Un triple de Pitu Rivero fue el primer acierto del segundo cuarto, para descontar. Igualmente, los del sur seguían sin eficacia y con dos tiros de larga distancia consecutivos, los de Gabriel Piccato sacaban una ventaja de quince (30-15). El desarrollo continuó de la mejor manera para los formoseños, que sacaron 20 de ventaja a falta de 3 minutos para la finalización del primer tiempo. Con un cierre de parcial favorable, el “Verde” pudo descontar  unos puntos e irse al descanso diecisiete abajo (47-30).

En el regreso al juego Gimnasia entró con otro ritmo y  metió un parcial de 5-0. Coron William destrabó todo con un triple para el local. Después, con una buena tarea defensiva los de Comodoro descontaron, pero el rival no le permitió una reacción mayor y a falta de poco menos de tres minutos para terminar el tercer cuarto, el local ganaba 58-43. Los de Formosa siguieron dominando y entraron al desenlace 20 arriba (66-46).

El último cuarto comenzó mal para los de Comodoro, que no pudieron hacer pie y La Unión amplió a 25 la ventaja (71-46). Con el resultado a en contra, Gimnasia no pudo remontar y los del norte cerraron con tranquilidad. El resultado final fue 90 a 64. El miércoles se jugará en el mismo estadio el cuarto punto de la serie, que Gimnasia debe ganar si quiere estirar la definición y traerla al sur.

Foto: Prensa La Unión