Este miércoles el Verde comienza a disputar los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Socios Fundadores recibirá a La Unión de Formosa por la primera llave de playoffs (octavos de final). Pero antes en PDC te contamos quiénes fueron los jugadores destacados en la fase regular.

Gimnasia y Esgrima alcanzó el tercer puesto en la fase regular y ratificó el trabajo realizado la temporada pasada. Esta noche el Verde comenzará a disputar los playoffs con el inicio de la serie de cinco partidos frente a La Unión de Formosa.

En PDC te contamos quiénes fueron los jugadores destacados del equipo de Martín Villagrán.

El dominicado Eloy Camacho Vargas sin dudas fue la figura e incluso fue elegido en el quinteto ideal en una votación que incluyó a 70 periodistas especializados en la disciplina.

Vargas capturó 360 rebotes, un promedio de 9,5 por partido. Fue el jugador con más rebotes defensivos recuperados (264) pero también una alta efectividad de rebotes ofensivos: 96 contra 103 de Damián Tintorelli de Peñarol.

El dominicano fue el jugador más eficiente de Gimnasia y el tercero de toda la Liga. Además fue el goleador del Verde con 606 tantos, un promedio de 15,9 puntos por partido.

Ningún de Gimnasia entró en el topten de las asistencias y en tapone se volvió a destacar Camacho Vargas con 35, pero también Franco Giorgetti con 30. En Robos el destacado fue Sebastián Vega con 56 y promedio de 1,5. Mientras que en Pérdidas el destacado fue el dominicano.

El jugador que más triples convirtió fue Juan Manuel Rivero con 79 puntos, un promedio de 2,1 que le permitió ingresar al último lugar del topten de la Liga.

Carlos Buendía fue otro que lo intentó seguido desde la linea. Sin embargo, de 84 intentos convirtió 35.

Camacho Vargas fue el jugador de Gimnasia y de la Liga que más dobles convirtió con 238. Mientras que Diego Romero tuvo 178 intentos, y 110 conversiones.

Jonatan Treise fue el jugador que más faltas realizó en promedio. En 22 partidos tuvo 3,5 faltas por encuentro.

Por último Camacho Vargas fue el jugador del Verde que más faltas recibió con 171.