Para este año 2024, la Asociación Comodorense de handball convocó a los equipos federados y a aquellos que quieran sumarse a un nuevo proyecto que intenta potenciar el beach handball en la ciudad.

De este modo, surgió la posibilidad de armar la Liga oficial para los meses de enero y febrero. “Estamos viendo si lo podemos llevar a cabo o no, porque bueno, como todo, es nuevo y cuando ponen muchas restricciones se complica. Nosotros en el Beach, estamos acostumbrados a que sea más liberal, que sea todo así nomás y bueno, queremos ver cómo funciona y si funciona”, expresó sobre la iniciativa Rodrigo López, presidente de la Asociación Comodorense de Balonmano.

Que se realice y cómo se jugará, dependerá de la cantidad de equipos inscriptos, “Nuestra idea era empezar este fin de semana. Estamos tratando de ver hoy cómo va el tema de las inscripciones para ver si se va a poder hacer o no, porque tuvimos una reunión por Zoom y le pusimos como parámetros mínimo cuatro equipos para poder largar la liga”, sentenció López.

Por último, Rodrigo López brindó detalles de las canchas que se utilizarían para jugar: “Se va a jugar el primero y tercer fin de semana en Rada Tilly, el segundo no se jugará porque está el Arena 1000 de Madryn, y después dependemos de si podemos arreglar la cancha de Petroquímica, para poder jugar los otros fines de semana que tenemos”.

Las inscripciones cerrarán el 5 de enero, y será para las categorías libre a partir del año 2007 en adelante, y formativas para las categorías de 2008 a 2012.

FOTO TAPA: Mota Reales