El domingo se disputó la quinta y última fecha del torneo oficial de rugby femenino. En la categoría juvenil las chicas de Rucaylin (Las Heras) ya se habían asegurado el título en la jornada anterior, mientras que en primera el campeonato quedó en manos de San Jorge. El Club Deportivo Portugués se ubicó en segunda posición en ambas divisiones. Los tres clubes estarán representando a la URA en el Torneo Regional Patagónico.

El fin de semana en instalaciones de Calafate Rugby Club se llevó a cabo la fecha definitiva del Oficial Femenino, que otorgó dos plazas para el TRPC tanto en juveniles como en primera. En las menores, las jóvenes de Las Heras que componen Rucaylin RC sorprendieron con un excelente torneo y una fecha antes de la culminación ya se habían asegura el primer lugar. En el segundo escalón, quedaron las  “lusitanas”.

Por su parte, la categoría principal tuvo a las chicas de Caleta Olivia,  Portugués y  Chenque como sus mejores exponentes. La lucha final por el primer puesto había quedado entre las “·Cebras” y las “Lusas”, y finalmente las santacruceñas fueron las que se adueñaron de la primera posición.

Cabe destacar, que el certamen daba dos plazas por categoría para el Regional que se llevará a cabo en Gaiman. San Jorge en la división principal y Rucaylin en juveniles tienen el pasaje, como también ambas divisiones del Deportivo Portugués.