Todo parece indicar que se viene el fin de una era televisiva. Esta polémica surgió a través de Flavio Azzaro, quien fiel a su estilo, reveló los flojos números que manejan ESPN, TyC Sports y TNT Sports.

De acuerdo a su informe especial, el canal deportivo perteneciente a Disney podría desprenderse de una de sus máximas figuras: el Pollo Vignolo.

El controversial periodista, compartió un informe del especialista, Ignacio “Nacho” Rodríguez y sin pelos en la lengua, explicó en su canal de Youtube la difícil situación que atraviesan los principales canales de deportes en televisión.

Según esos datos, ningún producto de las señales mencionadas alcanza los dos puntos de rating y hay preocupación en las altas esferas tanto de Disney Argentina como del Grupo Clarín. “Ya no sé si habrá tiras, programas como hay hoy, porque cada vez los mira menos gente”, lanzó Azzaro.

EL FINAL DE LOS CANALES DE DEPORTES (ESPN, TYC SPORTS Y TNT SPORTS) // AZZARO REACCIÓN

Es que el informe de Rodriguez detalló que solo F90, Equipo F, ambos programas de Vignolo, y F12, producto de Mariano Closs, superan habitualmente el punto de rating. Los registros son similares a los que tienen los partidos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana: un promedio de entre 1 y 1,10 unidades en el encendido, es decir, entre 100.000 y 110.000 televidentes en vivo.

Según IBOPE, el ente encargado de la medición de rating de un programa, 1 punto representa a 100.000 personas (cabe aclarar que IBOPE solo tiene en cuenta Capital Federal y Gran Buenos Aires). En base a estos números, Azzaro agregó: "Si esto sigue así, los derechos del fútbol argentino pasarán a las señales de aire o a otro tipo de servicio, porque hay mucha gente que no paga el Pack".

"Las transmisiones que están haciendo son malas y muy condicionadas por la bajada de línea que reciben. Estamos en presencia de un cambio de paradigma, ya no marcan agenda como la marcaban antes", profundizó. 

"Este es el verdadero número, el que no se puede disimular: el del rating. Ahora ya el rating no los avala, la gente no los elige, la credibilidad bajó. ESPN y TyC Sports empiezan a dejar de tener un lugar preponderante. Los canales de televisión deportivos están apagados", concluyó Azzaro.