Boca volvió a los entrenamientos este viernes en su predio de Ezeiza y Fernando Gago terminó de sorprenderlos a todos a la hora de armar los equipos. 

El DT fue en contra de una medida tomada tanto por Juan Román Riquelme como por el ex entrenador, Diego Martínez, e incluyó a un ‘borrado’ que había llegado a esa situación por no querer renovar su contrato con el club.

En el entrenamiento, Gago tuvo en cuenta a Nicolás Valentini, el zaguero central que a fin de año se le vencerá el contrato y que lleva un buen tiempo marginado del plantel a raíz de su decisión que molestó a la dirigencia.

El surgido en las inferiores del club estuvo junto a Nicolás Figal en la parte defensiva teniendo en cuenta que las bajas del Xeneize en esa zona es un tema muy complicado. Con Cristian Lema y Aaron Alselmino lesionados, el que podría cubrir el puesto es Gary Medel, dado que Valentini no será tenido en cuenta para el próximo duelo ante Unión.

El zaguero se unirá a la Fiorentina de Italia como refuerzo a partir del 1º de enero de 2025 en condición de libre.

Los equipos que presentó Gago: 

  • Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre. 
  • Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Lucas Janson.