Luego de la dura eliminación por penales ante Estudiantes por la Copa de la Liga, Boca comenzó a enfocarse en el siguiente mercado de pases, donde no habrá margen de error.

En este sentido y según trascendió en las últimas horas, el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, apostará en grande para la triple competencia y buscará refuerzos de jerarquía internacional para volver a la Copa Libertadores 2025.

LOS REFUERZOS QUE PODRÍA TENTAR RIQUELME

El primero de ellos es Nahitan Nández. El volante uruguayo de 28 años se encuentra en el Cagliari de Italia y quedará con el pase en su poder a partir de junio. 

Si bien en materia económica Boca tendría complicaciones para competir ante equipos de Europa y Brasil, Nández ratificó su deseo de volver al “Xeneize”, donde jugó 67 partidos y anotó 6 goles.

El siguiente que estaría en la mira del Consejo de Fútbol es Ignacio Miramón, mediocampista de 20 años surgido de Gimnasia y Esgrima (La Plata). 

El joven futbolista se encuentra en Lille de Francia, quien le busca club para que sume minutos. Boca lo buscó en enero y podría pedir un préstamo con opción de compra. Sin embargo, Miramón tendría intenciones de continuar en el fútbol europeo.

Sebastián Coates, defensor central uruguayo de 33 años, no solamente está en la mira de Boca sino también River pretende incorporarlo.

El zaguero se encuentra en Sporting de Lisboa y sumó 365 partidos disputados con la camiseta del club portugués, con 37 goles y 14 asistencias. Quedará libre en junio y Edinson Cavani podría convencerlo para llegar al Xeneize.

El siguiente que figura en la lista y tomó mayor trascendencia en los últimos días es Adam Bareiro.

Tras los elogios de Riquelme y la posible salida de Darío Benedetto, el delantero paraguayo de San Lorenzo podría llegar en el segundo semestre. En el Ciclón lleva 115 partidos disputados con la camiseta de San Lorenzo. Hasta el momento, acumula 39 goles y 6 asistencias. Su cláusula de rescisión es de 3,5 millones de dólares.

Por último, Claudio Aquino sería otro de los apuntados para desembarcar en el Xeneize. El enganche de 32 años se encuentra en Vélez Sarsfield, quien tiene intenciones de renovar su contrato tras conocerse el interés de Boca.