Leonardo Daniel Ponzio es uno de los ídolos de la última década gloriosa de River Plate, de la mano del entrenador Marcelo Gallardo. El histórico volante decidió retirarse del fútbol profesional a fines del 2021, y tuvo una emotiva despedida el 21 de septiembre de 2022 a estadio lleno en el Monumental.

Con River vivió distintas etapas: desde la dura pelea para lograr el ascenso hasta la gloria en Madrid al vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores. En definitiva, Ponzio fue uno de los estandartes del “Muñeco” en una de las etapas más exitosas del club.

Ponzio es el jugador con más títulos de la historia de River. Se despidió a lo grande, levantando la última Copa en el Trofeo de Campeones, ante Colón de Santa Fe. Y a los 39 años superó nada menos que a una gloria del club de Núñez como Angel Labruna, quien tenía 16. 

En total, el León de las Rosas jugó 21 años como profesional y conquistó 20 títulos: 17 con River, 2 con Zaragoza y el Mundial Sub 20 de 2001 con la Selección de Pekerman.

Tras retirarse con todos los honores, el ex capitán tomó la decisión de volver al “Millonario” pero con un nuevo rol: como Secretario Técnico. Y finalmente, tras una larga espera de los hinchas, se confirmó su arribo a Comodoro Rivadavia.

El presidente de la Filial de River Plate "Enzo Francescoli" en Comodoro, Claudio Junior Fernández, lo anunció en exclusiva a Pasta de Campeón. “Proximamente se estará informando la fecha de su llegada y las actividades a realizar”, detalló.

El último fin de semana, los socios e hinchas comodorenses del “Millo” tuvieron la visita de otra de las grandes glorias del club, como es Ariel Arnaldo “Burrito” Ortega, quien arribó junto a Wilson Severino, con quien comparte equipo en River Senior.

Foto: Daniel Maldonado - Pasta de Campeón