Un ex árbitro chileno sorprendió a todos y aseguró, 17 años después, que “ayudó” a Lionel Messi y no lo expulsó en un encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa América 2007 entre Argentina y México.

El colegiado sostuvo que “llegó a un arreglo” en ese mismo partido para evitar sacarle la tarjeta roja y así poder continuar, recordando que la “Albiceleste” goleó por 3 a 0 al “Tricolor” con goles de Juan Román Riquelme, Gabriel Heinze y el “10” que actualmente se desempeña en el Internacional de Miami. 

Carlos Chandía dio su testimonio en ESPN este miércoles y brindó detalles de aquel momento que vivió y de cómo se terminó llegando a un acuerdo. “Messi estaba con amarilla y yo había dado tres minutos de tiempo adicionado. Iban ganando 3-0 a México y de la nada tocó la pelota con la mano en mitad de cancha, sin ninguna posibilidad de gol del equipo contrario”, recordó.

¿Ayudín a Messi? Un árbitro reveló que no quiso expulsarlo después de llegar a un "arreglo" en la cancha

Siendo que el duelo ya estaba liquidado, el chileno sostuvo: “me acerqué y le dije ‘esta jugada es para amarilla, pero te va a costar la remera’”. Lo cierto es que si eso ocurría, la final ante Brasil iba a jugarse sin la “Pulga”.

Por último, reveló cómo fue el desenlace: “entonces, al final del partido se acercó y le dije que me la diera en el camarín. Cuando llegué, estaba la camiseta”.

Ese mismo certamen lo terminó ganando Brasil por 3 a 0 con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Daniel Alves.