Este domingo, Martín Demichelis se despidió de River con un triunfo por 1-0 ante Sarmiento de Junín, en el Más Monumental.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, Marcelo Gallardo tendría todo listo para regresar al Millonario y habría exigido futbolistas de jerarquía para ganar la Copa Libertadores 2024.

QUIÉNES SON LOS REFUERZOS QUE LLEGARÍAN AL NUEVO RIVER DE GALLARDO

Marcelo Gallardo tiene una gran capacidad de seducción sobre los jugadores que alguna vez dirigió, y varios de ellos podrían volver a vestir la banda roja.

Uno de los primeros nombres que aparece es el de Gonzalo "Cachete" Montiel. El lateral derecho, que alterna titularidad en la Selección Argentina, no ha encontrado continuidad en Europa luego de su paso por el Sevilla. River necesita reforzar ese sector y Montiel, que fue dirigido por Gallardo, podría ser una opción interesante.

Otro futbolista que suena con fuerza es Miguel Almirón. El creativo volante paraguayo, que milita en el Newcastle, es un viejo anhelo de la institución de Núñez. La llegada de Gallardo podría facilitar su contratación, ya que el jugador mantiene un excelente vínculo con el entrenador.

Germán Pezzella también aparece en la órbita riverplatense. El capitán del Betis, que fue campeón de la Copa Sudamericana con Gallardo, podría bajar sus pretensiones económicas con tal de volver a ser dirigido por el Muñeco. River tendría que hacer un esfuerzo importante para contar con él.

Valentín Gómez, el joven capitán de Vélez que no pasó la revisación médica en el Palermo, es otro nombre que River podría intentar contratar si Gallardo da el visto bueno.

Por último, Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez también figuran en la lista. El volante colombiano, que tuvo una exitosa etapa bajo las órdenes de Gallardo, atraviesa una situación confusa en Racing. 

Mientras que Enzo Pérez, si bien River tiene el mediocampo muy poblado, no se descarta que pueda volver a jugar bajo las órdenes del Muñeco, quizás para el Mundial de Clubes de 2025.

La vuelta de Gallardo a River sería un imán para atraer a varios jugadores que fueron dirigidos por él y que no tienen mucha continuidad en sus actuales equipos.