Tras caer 3 a 2 ante Argentinos Juniors en el debut de la Copa de la Liga, River Plate dejó una preocupante imagen y aceleró los trámites para reforzarse.

En las últimas horas, el “Millonario” acordó condiciones con un futbolista campeón del mundo que se convertirá en el quinto refuerzo de la temporada.

Se trata de Sebastián Boselli, una de las promesas del fútbol uruguayo, con apenas una veintena de partidos en la Primera División de Defensor Sporting, quien llegará este jueves a Buenos Aires para sumarse al plantel.

Luego de varias ofertas y contraofertas, el "Millonario" comprará el 70% de los derechos económicos de la ficha, con una erogación cercana a los US$ 3.700.000.

El defensor, que puede desempeñarse como marcador central derecho -mide 1.83 metros- o lateral, se destaca por su personalidad, jerarquía y buen trato de pelota, ha sido convocado por Marcelo Bielsa a la selección mayor de Uruguay para los amistosos que disputó la Celeste ante Nicaragua y Cuba. Lo apodan el “Patrón” por su temperamento y condición de líder.

El propio jugador fue el encargado de acelerar las negociaciones entre los clubes tras rechazar algunas ofertas de Europa, ya que apuesta a poder competir en el fútbol sudamericano para poder estar cerca de su selección antes de dar el salto al fútbol del viejo continente.

River, que ya contrató en este mercado de pases a Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez.