"Carli" Cárdenas, la historia de superación detrás del gol que llevó a Ameghino a la Primera A de Comodoro
El delantero fue clave en el regreso del CAFA a la máxima división del fútbol comodorense al marcar una anotación agónica para llevar la definición a los penales, donde no falló
Este sábado, Florentino Ameghino se impuso en los penales ante Tiro Federal en el Estadio Municipal de Kilómetro 3 y obtuvo el ascenso directo a la Primera A de Comodoro Rivadavia.
En un encuentro de grandes emociones, Juan Carlos Cárdenas fue clave ya que anotó el tercer y agónico gol del CAFA para llevar la definición a los penales.
EL DÍA QUE DEJÓ EL FÚTBOL Y UN REGRESO ÉPICO
En 2022, "Carli" Cárdenas se enfrentó a una dura batalla. Una enfermedad lo obligó a dejar de jugar al fútbol, el trabajo y cualquier actividad que le requiriera esfuerzo físico.
Mientras disputaba un encuentro amistoso con Próspero Palazzo, Carli sintió una presión "por las nubes". Se retiró del campo de juego, con la vista nublada y sin poder entender lo que le pasaba. Tras diversos estudios, le detectaron un tumor benigno en la suprarrenal, que forma parte de su riñón.
Siguiendo las recomendaciones médicas, Carli viajó a Buenos Aires para someterse a una operación. "Tenían que sacarme el tumor porque a medida que avanzaba el tiempo, me sentía peor. Tenía otros síntomas como dolor de piernas, hipertensión y problemas cardíacos, todo lo malo estaba en la sangre", explicó hace un tiempo atrás en diálogo con Pasta de Campeón.
Tras las recomendaciones médicas, tomó la mejor opción y viajó a Buenos Aires para someterse a una operación. En este sentido, indicó que “tenían que sacarme el tumor porque a medida que iba avanzando el tiempo me sentía peor. Tenía otros síntomas como dolor de piernas, hipertensión, problemas cardíacos, todo lo malo estaba en la sangre”, dijo hace un tiempo atrás en diálogo con Pasta de Campeón.
Después de una larga recuperación, Carli Cárdenas volvió a jugar. Y este 28 de diciembre, la vida le recompensó todo su esfuerzo al anotar el gol agónico que le dio el ascenso a Florentino Ameghino en la definición por penales ante Tiro Federal.
"Estoy muy contento, poder ascender y dejar al club en primera. Es lo que queríamos, pasamos un montón de cosas, fue un año muy duro", señaló Carli tras concretar el bicampeonato con Ameghino, el club que le dio una oportunidad para volver a brillar.