El arquero del "Globo" habló con Pasta de Campeón y se refirió a la campaña que involucra a los jugadores para ayudar a Huracán.

José Luis Alcaín contó cómo atraviesa la cuarentena en medio de la pandemia mundial. "Es una incertidumbre enorme, pero bueno, hay que ocupar la cabeza dentro de lo que se puede para poder amortizar el tiempo que uno tiene de más. Es verdad que esto también ayudó a acercarse a la familia y los hijos, en ese sentido es positivo", expresó el arquero de Huracán de Comodoro Rivadavia.

En cuanto a la inactividad que sufren todos los futbolistas de la ciudad y del país, el "Chila" declaró: "Nosotros que somos jugadores necesitamos el contacto con la pelota todos los días, al igual que los entrenamientos y el grupo. Se hace muy difícil. Con respecto al entrenamiento, uno se va moviendo a medida que uno puede, que tiene ánimo. Al principio de esta pandemia habíamos arrancado con el programa Zoom, pero después se hizo difícil".

Por la crisis económica que provocó el coronavirus, los futbolistas del "Globo" están colaborando con su club, llamando a los socios ofrecerles la indumentaria oficial del equipo. "El grupo de jugadores de Huracán decidió ayudar al club. Llamamos al socio desde la imagen del jugador para que el club pueda tener otra entrada económica. El foco de Huracán se vio desbastado por esta pandemia, por eso se está haciendo lo posible para salir. La iniciativa fue buena. Por suerte, como siempre, el hincha y el socio de Huracán se acercó y puso su granito de arena para seguir", contó Alcaín.

Asimismo, el referente del equipo dirigido por César Villarroel se refirió al panorama regional y a sus colegas dentro del campo de juego. "Me solidarizo con todos los jugadores del fútbol comodorense y del Torneo Regional, que algunos se quedaron sin trabajo y realmente la están pasando muy mal. Esto es un juego, pero también es un sostén para muchos futbolistas que tienen un ingreso por el fútbol", sentenció.