El arquero misionero que se inició en Comisión de Actividades Infantiles es buscado por un equipo histórico inglés, que si logra el ascenso, lo tendría en sus filas.

Sergio Germán Romero sería el arquero apuntado por la dirigencia del Leeds United para que deje Manchester United, mientras hoy se encuentra en posición de ascenso de la Football League Championship y que tiene como entrenador a Marcelo Bielsa, información que detalla Doble Amarilla en su web.

La Football League Championship, ex First Division, tiene al Leeds United de Marcelo Bielsa como puntero y líder camino al ascenso, por lo que la dirigencia -con el "ok" de Bielsa- ve con con buenos ojos la llegada del ex Racing, AZ Alkmaar, Mónaco, Sampdoria, entre otros.

Romero renovó su contrato con el "United" en julio de 2017 hasta el 2021 y con la posibilidad de extenderlo por una temporada más, aunque en medio de la pandemia por la cuarentena y el coronavirus, su futuro tendrá que esperar una vez regrese a los entrenamientos, tras su arribo a Inglaterra desde Buenos Aires donde se encuentra junto a su familia cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio.

Según consignó la publicación, el club inglés le envió un comunicado a los futbolistas en el que les solicitan presentarse el 5 de mayo con el objetivo de reiniciar los entrenamientos.

"Chiquito" cuenta con destacadas estadísticas en el Manchester, equipo al que llegó en el 2015:  con 58 partidos, con la valla invicta en 38 oportunidades. En tanto, le convirtieron 25 goles y fue expulsado una vez.

Según Doble Amarilla,  la propuesta del Leeds United  Romero tendría chances de pasar al elenco dirigido por Bielsa, ser titular y además quedarse en Inglaterra en una liga que para él "es la NBA".

Por su parte, el Leeds, se quedó sin Championship suspendido en marzo por el coronavirus, con solo nueve fechas por jugarse para el cierre de la competencia.

Cabe destacar que los dos primeros ascienden directamente a la Premier League y, del tercero al sexto, juegan repechaje para definir la plaza restante, algo que desvela a Bielsa y a la dirigencia objetivo que la pasada temporada se le esfumó en las fechas finales.