“Sé a lo que voy, a lo que vamos, y hay que trabajar, que el jugador nos entienda y que en la cancha vea un equipo competitivo, que tenga una identidad de juego”, dice Sergio Maza, el nuevo entrenador de Jorge Newbery a poco de llegar a la ciudad.
El próximo fin de semana, el entrenador arribará a Comodoro Rivadavia y el martes se sumará a los entrenamientos del Lobo. Previo a su viaje, fue el nuevo invitado del ciclo de entrevistas de Pasta de Campeón y ADNSUR, donde contó su gran historia, pero también cómo le gusta que jueguen sus equipos.
“En lo que es sistemas numéricos 4-3-3 o 4-4-2, particularmente he jugado con los dos sistemas, y otros más, pero soy muy dinámico en eso. El jugador se tiene que adaptar, tiene que ser un jugador más completo, tiene que jugar en cualquier posición, que se ocupen bien los espacios, que defiendan, que se comprometan con el equipo”.
El Dt de Newbery luego del accidente con el Puma: “La sacamos barata”
En ese sentido, admitió que le “gusta que el equipo sea vertical. Se tiene que tener un equipo equilibrado, no es fácil de conseguir, se tiene que trabajar, y los jugadores tienen que estar predispuestos y listos para la exigencia, pero tenemos que armar un buen plantel; hay buen equipo, tenemos una buena base”.
Para Maza es “ir partido a partido”. A pesar de haber ascendido al Federal A con Gimnasia y Tiro de Salta, asegura que no hay una receta para lograr el ascenso. Sin embargo, sabe que los torneos son cada vez más duros.
“Para mí cada vez son más duros los campeonatos de ascenso, en Federal A dirigí la Zona Norte y un poco Sur, y no deja de ser duro el campeonato. El Regional ya se va a acercar mucho al Federal A. Pero no sé cuál es la receta, lo que puedo decir, por lo que me ha tocado vivir en el proceso acá, es que es fundamental el armado de grupo. Un plantel sano, que el jugador tenga incorporado que se puede ser titular, suplente; un equipo de un pacto unido convencido porque influye la mentalidad, buena voluntad, predisposición, pensar en positivo, mentalidad de ganar. Si uno está bien de la cabeza va a dar lo máximo. Si uno está bien de la cabeza, eso se contagia. El fútbol es contagioso, después los partidos se juegan, pero si el objetivo es llegar a la final, hay que adaptarse a todo. Después el resto se aprende, ser un equipo táctico, vertical, se va trabajando. Tiene que tener su convencimiento, influye mucho la cabeza de todos. Hay que ir tranquilos, paso a paso, siempre vamos a prepararnos para ganar. No es fácil pero lo vamos a intentar”.