Quedan horas para el choque entre Argentina - Italia en Wembley por la Finalissima, y el seleccionado argentino está listo para salir a jugar un partido importante desde varios aspectos y por eso Lionel Scaloni decidió armar una formación con casi todos los fijos.

Hay que tener en cuenta que en ese estadio, la Selección Argentina nunca salió victoriosa. La primera vez fue el 9 demayo de 1951 cuando los dirigidos por Guillermo Stabile se presentaron en el templo del fútbol con derrota 2-1 luego de que el combinado albiceleste abra el marcador con un tanto de Mario Boye.

Pero de esa primera vez a la última en el año 2000, con Marcelo Bielsa como DT hubo partidos memorables, y todos con el mismo final para los argentinos. Nunca pudo irse festejando.

Otro de los partidos recordados en ese estadio es el que disputó el 23 de julio de 1966. En esa oportunidad fue contra Inglaterra por los Cuartos de Final del Mundial, y Argentina se fue con la cabeza gacha masticando bronca. El día que Rattín se fue expulsado y tardo cerca de diez minutos en retirarse del campo de juego dando toda una vuelta a la cancha estrujando los banderines ingleses que estaban en los córners cuando promediaba la primera mitad.

El último acto fue el 23 de febrero de 2000, cuando la Selección Argentina llegó a Londres con Marcelo Bielsa como técnico. Fue un 0 a 0 repleto de infracciones y muy poco destacable. Y la última vez que la Argentina se presentó en una de las catedrales del fútbol del mundo con  Cavallero en el arco; Sensini (Pochettino), Ayala, Chamot y Arruabarrena (Vivas), Zanetti, Simeone y Verón; Ortega (Gustavo López), Batistuta (Crespo) y Kili González.

Hoy, la Argentina está ante la chance de romper ese récord.  La Scaloneta buscará sumar una copa más a las vitrinas, pero sobretodo saber dónde está parado a cinco meses del mundial de Qatar.

(foto: archivo El Gráfico)