¿Cómo llega Argentina y el comodorense Subiabre al choque ante Alemania?
La Albiceleste y el seleccionado europeo animarán, desde este martes a las 5.30, lo que será una de las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 del torneo que se lleva en continente asiático. Paso a paso el análisis de la actuación del equipo nacional dirigido por Diego Placente.
Argentina jugará ante Alemania, este martes en el Estadio Manahan, en busca para ambos seleccionados de la final de la Copa del Mundo Sub17.
El seleccionado nacional, con el comodorense Ian Subiabre, tiene un récord de 4 triunfos y 1 derrota, frente a Senegal.
Precisamente, frente a los africanos cayeron 2-1 en el debut del Grupo D. El tanto para los argentinos fue anotado por Agustín Ruberto, con una jugada que tuvo como protagonista a Subiabre. El comodorense ingresó para jugar 14 minutos y le cambió la cara al equipo.
Llegaría el segundo juego para el combinado nacional y Japón sería su escollo. El resultado fue un 3-1 en favor de la Albiceleste, en un duelo donde Subiabre no sería de la partida.
Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto fueron los autores de los tantos en el seleccionado nacional ante los asiáticos.
Finalmente, en la definición de la fase de grupos por el “D”, Argentina tendría ante Polonia la chance no sólo de obtener un triunfo por 4-0, con goles de Tiago Laplace, Agustín Ruberto, Subiabre y Santiago López.
En este juego, el ex CAI de Comodoro y River Plate fue la llave del equipo dirigido por Diego Placente con el tanto y la asistencia, pero también importante en la marca cuando le tocó retroceder y cambiarse de costado, ya que comenzó por el lado derecho, pasó al izquierdo y cerró el juego por la zona diestra.
Este partido fue consagratorio para el atacante comodorense que le valió una lluvia de elogios, pero que el DT de la Argentina lo confirme como uno de los titulares para el siguiente partido.
Argentina logró el pasaje a octavos de final, donde lo esperaría Venezuela.
Una actuación apabullante ante la Vinotinto con un triunfo por 5-0, con dos goles de Agustín Ruberto, Santiago López, Claudio Echeverri y Balbo en contra.
Nuevamente, Ian Subiabre repetiría una gran labor con una tarea que hizo que la Argentina comience ganando el partido y con asistencias gol y luego marca y quite le permitió ser el futbolista del encuentro.
En cuartos llegaría el clásico de la Copa del Mundo Sub17 ante Brasil, con una contundente actuación y una goleada por 3-0, con Claudio Echeverri goleador de la tarde/noche de Yakarta.
Con un partido parejo en todas las líneas, pero con Subiabre que no le dio respiro a la defensa “Verdeamarelha” fue uno de los jugadores valiosos, por detrás del triplete del “endiablado” Echeverri.