La Argentina venció por 5-0 a Venezuela en uno de los cruces de octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en Indonesia, donde la clasificación trajo los festejos con una situación llamativa.

El seleccionado Sub17 le ganó con goleada incluida en Bandung a los vinotintos y accedió a los cuartos de final donde reeditarán el clásico continental ante Brasil y aparecieron los jóvenes en un costado de las tribunas con los brazos en alto, los abrazos y saludos a sus padres y familiares que se encontraban en las tribunas del estadio alentándolos.

X de TyC Sports

Los aplausos y cánticos aparecieron del lado de los argentinos hasta que una bandera se hizo presente y llamó la atención de las redes sociales y le apuntaron al ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Es que el actual empresario, presidente de la Fundación FIFA, candidato a vicepresidente en las elecciones Xeneizes del próximo 2 de diciembre junto a Andrés Ibarra, había indicado que "la época de Maradona se terminó".

"Era disruptivo y trasgresor y todos dependían de él", agregó el ex mandatario en una charla con TN en la que ponderó la figura de Lionel Messi por sobre Maradona en lo que también fue la consagración de la Scaloneta en Qatar 2022.

"Ahora, hubo un equipo en el que cada uno cumplió su tarea y acompañó a Messi, un líder pro-familia, humilde, querido en todo el mundo", aseguró Macri.

Macri dio por terminado a Maradona

Las frases llegaron a oídos y ojos del público argentino que tomó de diferentes formas los dichos de Macri.

Sin embargo, en Bandong, y lejos de Argentina parece que el destino o la ¿casualidad? quisieron que Diego Maradona aparezca una vez más en escena y deje claro que desde donde se encuentre.... Argentina y Maradona es parte de la historia de la Selección Argentina.

X de Facundo Terrés Grimaldi