La posibilidad de acceder a la final Patagónica del Regional 2021 para la Comisión de Actividades Infantiles se escapó y con ella la salida de Nicolás Segura y Andrés Silvera como entrenadores del plantel principal es un hecho. Te contamos cómo seguirá el “Azurro”.

La CAI comienza a bosquejar lentamente cómo continuar tras la malograda adjudicación y clasificación en la Zona 2 Patagónica a manos de Jorge Newbery.

Sin escándalos, tratando de “dar vuelta” la página, la dirigencia del "azurro" ya trabaja para encolumnarse en un trabajo de base y potenciar los valores con los que cuenta en las inferiores de cara al regreso de los torneos, pero mirando hacia el futuro.

En medio de la pandemia de coronavirus, sin un calendario totalmente claro con alteraciones por el virus, CAI con su dirigencia y Sixto "Mumo" Peralta -hombre fuerte del fútbol- diagraman las decisiones a tomar.

Aires “nuevos” y conocidos

Bustos, Aimar y Amado, técnicos del riñón del club Foto: Prensa CAI

Mario Amado es el hombre que será el primer sucesor de Segura y Silvera y puertas adentro del club ya se escucharon los primeros comentarios de que el histórico entrenador del "Azurro" será el designado de manera interina y estará acompañado por un conocido de la casa.

Este es el ex mediocampista del club y hoy entrenador Gabriel “Chaca” Bustos, que viene de trabajar en las divisiones inferiores. Esto potenciaría el trabajo de Amado, una pieza fundamental dentro de los entrenadores “Azurros”.

La posible llegada de un nuevo entrenador es una de las verdades en el club, que por otra decidió que buscará potenciar futbolistas que tuvieron una buena labor en el Regional, mientras que en la gran mayoría a los “mayores” fueron dejados en libertad de acción.

Según averiguó PDC, al entrenador que tiene en vista Sixto “Mumo” Peralta y la Comisión Directiva de CAI lo tienen “bajo llaves”, pero según se supo es un técnico de la zona que tendría su oportunidad una vez que la dirigencia decida dar el paso para la concreción de dicha idea.

Por otro lado, Alexis Cabrera es otro de los técnicos que conforman la estructura de técnicos de las divisiones inferiores de la institución y que tendrá un papel importante en la reestructuración del "plantel" de entrenadores.

Cabrera junto a la Sub 13 de Comodoro llegaron al Torneo Nacional que se jugó en Córdoba.

El ex San Lorenzo y Selección Argentina seguirá al comando de una división menor, pero tendrá un trabajo articulado y mancomunado junto a Bustos, Nicolás Segura (que es empleado del club y continuaría trabajando en el fútbol de base) y a este se le sumaría Andrés Silvera, aunque para ello habrá una reunión entre la dirigencia y el ex futbolista que sellaría este acuerdo.

Luego de la reunión de dirigencia a comienzos de semana de 4 horas, se sumó una reunión este jueves y en las próximas horas habrá una más, para terminar de delinear la estrategia de CAI en los próximos meses.

El plan “Azurro” será el de trabajar en el futuro futbolístico de la institución y con desafíos como intentar ascender, pero también retroalimentarse con sus jóvenes jugadores desde las bases en un ambicioso trabajo que siguen haciendo en el club. Algo que para "Mumo" Peralta se lo indicó a PDC en una entrevista: “es parte de un proyecto que ilusiona a la institución”.

Un “hijo” del club que podría seguir

La dirigencia de CAI mantendrá un encuentro con Andrés Silvera en la que podría confirmar su continuidad en la estructura de técnicos de la institución.

Entre las chances que se manejan es que trabaje en divisiones inferiores como técnico de alguna categoría, pero además sea referencia en los trabajos específicos para delanteros.

Silvera podría continuar y Segura lo hará desde otro lugar en la estructura deportiva de CAI. Foto: Carlos Alvarez - PDC

De llegar a un acuerdo con la directiva, el ex atacante de Independiente, San Lorenzo, Tigres de México, Belgrano y Banfield, entre otros, sería una figura de peso en los futuros viajes de los jóvenes talentos del club, en una suerte de “cara visible” y “figura” de la institución como resultante de un trabajo testigo de la institución ante el mundo del fútbol.

Nada de esto está definido pero es parte de las ideas de los dirigentes que ya pusieron primera y despacito el club va moviéndose en medio de lo que fue una chance frustrada en el Regional Amateur, aunque mientras tanto,  CAI sigue sin prisa pero sin pausa....